Promesa de partidazo para mañana en Rosario, más precisamente en el Gigante de Arroyito, escenario donde desde las 16:00hs se medirán Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. Dos equipos que a pesar de llegar con diferencias en cuanto a la actualidad futbolística, juegan bien al fútbol y sus entrenadores tienen las ideas bien claras.

El Canalla es uno de los animadores del Torneo Julio Humberto Grondona, ubicado en la 3º posición con 49 puntos, a seis del líder Boca, y a cuatro de San Lorenzo, que al empatar con Tigre le deja la chance al equipo de Eduardo Coudet de poder quedar a solo dos unidades de ventaja, debiendo visitar al Ciclón en la próxima fecha.

Enfrente, el Lobo, quien supo acumular 11 partidos sin perder y ahora hace 5 que no gana, con dos empates y tres derrotas, sumando 37 puntos. El objetivo de los dirigidos por Pedro Troglio es clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores 2016, hoy está a 6 puntos del último clasificado que es Banfield con 43 unidades.

Para este partido, el Chacho tendrá una baja debido al cansancio acumulado tras haber llegado a la semifinal de la Copa Argentina 2015. Cristian Villagra quedó al margen por una fatiga muscular, pero la buena noticia es que su lugar lo ocupará Pablo Álvarez, ya recuperado de un desgarro, al igual que Franco Cervi, quien dejó atrás la distensión muscular e integrará el banco de suplentes. El regreso del ex lateral de Catania en lugar del Kity será el único cambio con respecto al equipo que venció 3-1 a Godoy Cruz en la fecha pasada.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador tendrá dos regresos fundamentales en el engranaje colectivo. El uruguayo Álvaro Fernández ya se recuperó de una tendinitis y volverá a la titularidad en lugar de Lorenzo Faravelli, quien debutó con la camiseta albiazul en el empate 1-1 con Tigre. Mientras que Nicolás Mazzola también regresará al once inicial tras cumplir la fecha de suspensión y reemplazará a Rodrigo Contreras.

LOS 11 DE ROSARIO CENTRAL

LOS 11 DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Entre la era amateur y el profesionalismo, Rosario Central y Gimnasia se enfrentaron en 130 ocasiones, con 55 victorias auriazules, 37 triunfos del Mens Sana y 38 empates. El último partido se produjo en la fecha 3 del Torneo de Transición 2014, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 2-1 con goles de Fernando Barrientos y Rafael Delgado.

En el Gigante de Arroyito el último partido se llevó a cabo en la fecha 3 del Torneo Final 2014, cuando el Canalla se impuso 3-1 con goles de Alejandro Donatti, Federico Carrizo y Walter Acuña.

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido de mañana. El nacido en Hurlingham el 10 de enero de 1978 dirigió 21 veces a Central (13 victorias, 5 empates y 3 derrotas), mientras que a Gimnasia lo dirigió en 5 ocasiones (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas).