Rosario está de fiesta y Central es el protagonista. En el torneo local quedó lejos de los punteros, pero esta noche dio otro paso a nivel internacional, goleó 3-0 a Grêmio (global 4-0) y avanzó a los 4tos de final de la Copa Libertadores. Luego de realizar un partidazo táctico en Brasil el Canalla tenía como objetivo revalidarlo en el Gigante de Arroyito y sellar la clasificación ante su gente. Y vaya si lo hizo. Marco Ruben en dos ocasiones y Alejandro Donatti fueron los artífices del resultado que depositó al conjunto auriazul en la próxima fase, en la cual enfrentarán a Atlético Nacional.

Ya desde el comienzo se veía a un Rosario Central predispuesto a ejercer presión alta, a robar y contragolpear rápido. Apenas 4 minutos de juego para que el Dios del gol se hiciera presente. Montoya encaró y asistió a Marco Ruben con un centro que el delantero alcanzó a puntear, contando con la complicidad de la floja respuesta del arquero Grohe, para decretar el 1-0 y comenzar a sellar la serie.

Si bien Central no se adueñaba del balón, cada vez que la tenía trataba de manejarla con criterio, moviéndola de un lado para el otro. Grêmio tomaba la iniciativa pero la presión auriazul hacía efecto y anulaba los escasos embates del Tricolor. Y luego de una buena tapada de Sebastián Sosa ante el cabezazo de Giuliano, llegaría el segundo grito. Franco Cervi encaró dentro del área, fue derribado por Hermes y el árbitro pitó penal, que Ruben cambiaría por gol para marcar el 2-0.

En el segundo tiempo Grêmio se vio obligado a salir a buscar el descuento, pero más allá de algunas insinuaciones la valla de Sosa nunca estuvo en peligro. Central se asentaba con el correr de los minutos y tras una buena jugada individual Herrera centró al área, Ruben no llegó a conectar, la pelota le quedó a José Luis Fernández, que remató y el balón se fue al córner, y en ese tiro de esquina ejecutado por Cervi llegó el tanto que terminó de sepultar al Tricolor. Letal cabezazo de Donatti para marcar el 3-0 y dar por cerrada la serie. Y recién iba 12 minutos.

El resto del partido fue todo de Central, salvo una jugada de Grêmio en la que Sosa se volvió a lucir para desviar la pelota al córner, todo el peligro fue a favor del Canalla, con una solidez defensiva brillante, un Musto que se comió el mediocampo, grandes aportes de Salazar, Cervi y Montoya por las bandas, un trabajo magistral de un Herrera clave para pivotear, aguantar y ayudar a Ruben, que siempre está donde tiene que estar. Los últimos minutos sirvieron para cuidar soldados, para que la hinchada reconozca a sus jugadores y para enfriar un partido que estaba cocinado desde el inicio de la segunda mitad.

Victoria contundente de Central desde todos los sentidos, para clasificar a los 4tos de final de la Copa Libertadores, a la espera de Atlético Nacional, que visitará el Gigante de Arroyito la próxima semana y la siguiente recibirá al equipo de Eduardo Coudet.

VAVEL Logo
Sobre el autor