Rosario Central igualó frente a Quilmes por la 15° fecha del Torneo de Transición 2016. El resultado final fue un empate por 1-1, Federico Andrada abrió el marcador para la visita y Mauro Cetto puso el empate para el local sobre el final.

El once inicial de Central, totalmente alternativo, fue: Manuel García; Paulo Ferrari, Maximiliano González, Mauro Cetto, Cristian Villagra; Gustavo Colman, Gastón Gil Romero; Nicolás Da Campo, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre; Ijiel Protti. En el complemento ingresaron: Ezequiel Rodríguez, Maximiliano Lovera y Félix Banega. 

En el primer tiempo, Central logró adueñarse de la pelota con el correr de los minutos; manejaba el mediocampo y tomaba la iniciativa en la búsqueda de romper el cero en el marcador. Sin embargo, a sus ataques les faltó profundidad, no lograba precisar la última puntada que lo pusiera al frente en el resultado. 

Las intenciones de atacar se afueron adormeciendo a medida que avanzaba el reloj y el Canalla pagó las consecuencias cuando a 5 minutos del final se abrió el resultado, pero en su contra. 

El complemento no varió mucho de la primera parte. Central intentaba y era más que su rival, pero la claridad y la efectividad no se hacían presentes. Aunque cabe destacar que, por momentos, el local estuvo sometido a los tiempos del Cervecero.  

Iban 34 minutos cuando Rodríguez metió un pase atrás, recibió Lovera casi desde el punto penal e intentó cruzar la pelota que rebotó increíblemente en la espalda de Imperiale que ya la había perdido de vista, en lo que fue la más clara de Central hasta ese momento. Inmejorable situación para igualar el marcador, de esas que parecen indicar que si no entró, no entra en ninguna.

Pero no fue así. Cinco minutos después, apareció Cetto tras un gran centro de Aguirre con un certero cabezazo para estampar el 1-1 en el tablero y liberar el deshaogo de todos los presentes.

Central aprovechó el cansancio del rival -quien continúa sin entrenarse en modo de protesta por falta de pago- gran parte de la segunda mitad; sin embargo, los minutos que restaban para cumplir el tiempo reglamentario más el adicional no le alcanzó a ninguno de los dos para volver a alterar el resultado. Fue empate en uno en el Gigante de Arroyito. 

Párrafo aparte para destacar el debut en Primera División de Ezequiel Rodríguez y Félix Banega, quienes ingresaron en el segundo tiempo y rindieron de gran manera aportando al resto del equipo.