El nuevo Certamen que reúne a los clubes de la provincia de Santa Fe, se pudo tomar como una prueba de fuego para los jóvenes canteranos en el caso de Rosario Central. Ya que fueron los designados para defender la camiseta auriazul en dicha competencia y también tuvieron la chance de mostrarse tratándose de una copa oficial, aunque de mucha menor importancia para las aspiraciones del club.

El partido para el espectador, fue un verdadero dolor de ojos por las pocas situaciones de gol creadas en los arcos, la gran cantidad de erróres y la poca soltura con la que se desenvolvieron los jugadores en el campo. Ademas se los notó nerviosos y erráticos a los dos equipos.

Solamente un mano a mano de Rivero a los 4', que contuvo muy bien el arquero Jeremías Ledesma, fue la mas clara del primer tiempo. A los  6' hubo un remate de Martínez en la puerta del área que se fue apenas desviado. Mienstras que a los 11' la mas clara para el canaya fue un cabezaso de Alarcón, que se fue apenas afuera del arco leproso, a partir de ahí, los aburrieron a todos.

Ya en el segundo tiempo el partido mejoró un poco porque aparecieron los espacios. Y se pudieron contabilizar como más claras, un remate del ingresado Pilone en forma de buscapie y un mano a mano de Valenzuela.

El duelo terminó empatado y ambos equipos fueron a  los 12 pasos, los ejecutores convirtieron, a excepción de Pilone, (su disparo dio en el travesaño) y el resultado fue 5-3 a favor del equipo rojinegro, que se enfrentará con Sportivo Las Parejas en la próxima instancia.