Por la segunda jornada de las Eliminatorias para Catar 2022, Inglaterra venció 2-0 a Albania y logra cosechar un puntaje ideal (6 de 6) que los deja bien situados en el Grupo I.

La selección local salió con un 4-3-3, apostando a jugar de contraataque. Edoardo Reja realizó cinco variantes, prescindiendo de la línea de tres que usó en la victoria frente Andorra.

El conjunto visitante utilizó el mismo esquema que su rival. Southgate decidió realizar seis modificaciones, respecto al triunfo ante San Marino, con la vuelta a la titularidad de Maguire y Foden.

  • Los ingleses se sintieron incómodos en la primera mitad

Inglaterra comenzó el encuentro dominando la posesión, aunque la presión alta de los albaneses incomodaba al visitante. Los locales se mostraban pacientes y esperaban ordenados para responder de contraataque.

Las Águilas aprovecharon la vía de contraatacar y generaron la primera situación del partido. Uzuni salió rápido hacia el área contraria, pero remató por encima del arco defendido por Pope. Los Whites apenas podían dañar a su rival que no les concedía espacios.

Albania continuaba presionando alto y replegándose atrás. El arquero inglés nunca tenía una salida fácil y no podía salir cómodamente desde abajo. La selección local neutralizó de gran manera a su rival.

Recién, a los 33 minutos, Inglaterra realizó su primer tiro a la portería. Walker probó suerte pero Berisha, bien colocado, atajó el balón. La resistencia de los albaneses llegó a su fin a los 38 minutos, cuando Inglaterra abrió el marcador. Shaw lanzó un gran centro que Harry Kane cabeceó hacia la esquina derecha del arco.

Kane no anotaba, para su selección, desde noviembre del 2019. Foto: @England

El gol animó a los visitantes que empezaron a soltarse en el campo sobre el cierre de la primera parte. Sterling envió un centro milimétrico que volvió a conectar Kane, pero esta vez el balón se estrelló en el travesaño.

  • Inglaterra tuvo el control total del encuentro en el complemento

La selección visitante comenzó la segunda mitad similar a cómo comenzó el partido: dominando totalmente la posesión del balón y presionando más arriba en el campo contrario.

Sobre los 51 minutos, la selección visitante pudo ampliar el marcador. Sterling cayó a línea de fondo, retrasó para Foden y este le pegó de primera. Tras la parada de Berisha, el balón dio en el poste.

Los ingleses comenzaban a subir su nivel y a los 62 minutos ampliarían el marcador. Kane recibió en la frontal y se la dio a Sterling, que la dejó pasar para Mount que controló y disparó hacia la esquina más lejana.

Mount anotó su cuarto gol en la Selección Inglesa. Foto: UEFA

La Selección comandada por Southgate apabullaba a su rival. Los albaneses tenían, por momentos, más el balón pero no lograban acercarse al área contraria. En los últimos minutos, los balcánicos comenzaban a quedarse sin fuerzas, mientras que los ingleses tocaban esperando la finalización del partido.

Inglaterra continúa en un buen momento y suma su tercera victoria consecutiva, dos de ellas logradas en la Eliminatoria. Albania no pudo hacer valer su victoria ante Andorra y volvió a perder tras cinco encuentros.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor