Javi Gracia hizo algunos cambios en la alineación titular para disputar la sexta jornada de Liga BBVA ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La gran sorpresa de la convocatoria fue el canterano Pablo Fornals, que no esperaba ser posteriormente titular ante el equipo de Rafa Benítez

El entrenador del Málaga CF, justificó la presencia del joven castellonense en la lista de jugadores que viajarían a Madrid por los méritos propios que había hecho el propio futbolista y no por deméritos de otros centrocampistas habituales en las convocatorias facilitadas por el cuerpo técnico en anteriores jornadas ligueras.

Fornals formó parte del centro del campo del Málaga, en un encuentro en el que los visitantes ofrecieron una buena imagen de solidez en grupo y esfuerzo continuado durante los noventa minutos, para no facilitar las jugadas de ataque al Real Madrid. El centrocampista mostró buenas sensaciones a pesar de haber saltado de jugar en Tercera División a hacerlo ante uno de los mejores equipos del mundo en cuestión de días.

El pelotero de 19 años, se mostró tremendamente ilusionado tras el partido en zona mixta, al haber podido cumplir su sueño de debutar en Primera División y de paso haber ayudado a su equipo a puntuar en un estadio tan emblemático y complicado. "Me enteré cinco minutos antes de salir hacia el Santiago Bernabéu. El míster dio la alineación con los titulares y los suplentes, yo miré directamente el banquillo y vi que no estaba. Empecé a mirar al once titular y me vi en la banda. Ahí ya se me vino todo encima. Fue una gran alegría, no me lo creía. Estoy muy contento y la agradezco al míster la oportunidad", comentó.

A pesar de su juventud, hubo otros futbolistas en la entidad malagueña que debutaron en la Liga BBVA con menos edad que Pablo Fornals. Cabe destacar el caso no muy lejano de Fabrice, que visitó por primera vez la camiseta del Málaga CF en partido oficial ante el Celta de Vigo en la temporada 2012/2013 con tan solo 16 años y 98 días.

Ahora, tras haber demostrado que con un poco de confianza y experiencia dentro de los terrenos de juego  puede ser un jugador más dentro de los planes de Javi Gracia, tocará esperar para ver la decisión que toma el entrenador de cara al próximo partido en el que el Málaga CF se enfrenta a la Real Sociedad el sábado en La Rosaleda a las 22:00 horas.