Un nuevo pleno de victorias tiñe la jornada para La Masía. Exuberante y descorchando la plenitud de su juego, la cantera azulgrana lograba cerrar su participación este fin de semana con el liderato entre las manos. Al FCB Cadete B de Marc Serra y al FCB Cadete A de Sergi Milà, líderes indiscutibles en su categoría, se sumaba el FCB Juvenil B de Óscar López, alzando de nuevo la voz desde la primera plaza al compás de una goleada perfecta. El FCB Juvenil A, con posibilidades de hacerse con la primera plaza, no desaprovecha la ocasión, tal y como haría el Barça B de García Pimienta, intratable sobre los cimientos de su propio feudo.

Una semana perfecta

Doble partido intersemanal para el FCB Cadete B de Marc Serra y Óskar Coca que respondía con sendas victorias: este miércoles en el encuentro aplazado correspondiente a la novena jornada frente a la UE Cambrils (3-0) y contra el Gimnàstic de Tarragona en el duelo dominical (0-3). Proclamado vencedor del prestigioso Torneo Indoor de la MTU Hallen Cup de Alemania, el FCB Cadete B regresaba a la competición doméstica con dos triunfos vitales para dilatar su poder en la Liga Preferente Catalana Cadete.

Sin titubeos y con las ideas claras recibía en su alcoba a la UE Cambrils, uno de los equipos más en forma de la categoría. Los azulgranas, inmersos en una espiral de buenos resultados, castigaban con dureza al equipo de Gerard Llobet gracias a la poesía de Iker Bravo, flamante estrella de la batalla con un ‘doblete’ y otro tanto de Cristóbal Muñoz, cerrando el duelo pendiente con un gran botín.

Iker Bravo en el FCB Cadete B. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Inmersos en la misma dinámica, cuatro días después repetirían éxitos lejos de la CE Joan Gamper al calor de la undécima jornada liguera. Abastecidos con las ideas claras, Cristo Muñoz encaminaría el partido en casa del Gimnàstic de Tarragona en los primeros compases del encuentro (0-1). Ya en la segunda mitad Iker Bravo y Edgar Martínez sellarían el logro con dos goles en apenas siete minutos, certificando la segunda conquista de la semana para colocarse líder en solitario con 28 puntos, siete por encima del CD La Floresta.

El líder no amaina

Estampando con furia su imprenta, el FCB Cadete A de Sergi Milà y Pere Romeu se acomodaba en la CE Joan Gamper tras doblegar al Gimnàstic de Tarragona (2-1) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Catalana Cadete. Pese al brillante inicio del conjunto de Juan Antonio Romero, los azulgranas volteaban el luminoso para conseguir un nuevo triunfo en sus arcas y prolongar su hegemonía con pleno de victorias esta temporada.

Casi un año sin claudicar en la categoría cadete lleva el FCB Cadete A desde que hincara la rodilla frente al Gimnàstic de Manresa el 22 de diciembre de 2018 (0-1, jornada 14). A paso firme, y dispuesto a conquistar duodécima Liga Cadete de forma consecutiva, el cuadro barcelonista sentaba su ley una semana más con una precisa remontada al calor de su hinchada. Se las prometían felices los tarraconenses que asestaban el primer golpe del duelo gracias al tanto de Pau Meca sobre la meta de Ander Astralaga (0-1). Sin embargo, poco duraría el jolgorio en el equipo visitante. Lejos de amedrentarse, Ángel Alarcón devolvía la igualdad en el luminoso desde los once metros (1-1), sumando su segundo gol esta temporada desde el punto de penalti.

Alarcón celebrando su gol ante el Nàstic. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Con el máximo equilibrio al descanso, de nuevo sería Alarcón el que decantaría la balanza a favor de los barcelonistas en la segunda parte de la contienda. Reafirmando la condición de un ‘killer’ letal, el ‘9’ del FCB Cadete A fijaba el triunfo para los locales tras batir por segunda vez a los ‘granas' (2-1). Un ‘doblete’ que permite a Ángel Alarcón mantenerse como ‘pichichi’ de la División de Honor Catalana Cadete con 12 goles, tres más que Sergio Sandoval en las filas del RCD Espanyol.

Ilias en una acción del partido ante el Nàstic. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Así pues la nueva conquista en la competición doméstica sustenta al FCB Cadete A en el liderato con 36 puntos, adornando un pletórico pleno, y aguantando la ventaja con el RCD Espanyol, segundo en la tabla con 34 puntos.

El rey recupera su trono

Partido de altos vuelos el disputado este fin de semana sobre el césped de la CE Joan Gamper entre el FCB Juvenil B de Óscar López y Pol Planas y el Girona FC, que aterrizaba como líder en el feudo barcelonista. Enfundados en la decimosexta jornada de la Liga Nacional del Grupo 7, los ‘culés’ asaltaban de nuevo el liderato gracias a la goleada endosada al conjunto ‘albirrojo’ (4-1).

Cubierto con sólo una derrota en su bagaje, el Girona FC de Antonio Javier Rivera se presentaba en territorio ‘culé’ con el objetivo de ensanchar su ventaja en la tabla como líder del Grupo 7. Enfrente, erguido como vigente campeón, los azulgranas no tardaron en demostrar un poder sin límites en el tiempo. De la mano de Juanda, el colombiano inauguraba el contador perforando con sutileza la garita de Eloy Amoedo (1-0). Decididos a ligar el triunfo, el segundo llegaría diez minutos después en las botas de Brian Peña (2-0), completando su cuarta diana del curso.

Brian Peña celebrando su tanto. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

El despertar de los gerundenses aguardaría tras el receso. Conscientes de la importancia de lograr los tres puntos, Jordi Palacios agitaba el encuentro a los cinco minutos del entreacto con el tanto sobre la portería de Arnau Rafús (2-1). Apretando los dientes y con la firme intención de amarrar el logro en la CE Joan Gamper, Óscar López incrustaba más pólvora en ataque dando entrada tanto a Txus Alba como a Zacarías Ghailán, dos de los hombres con más gol en este FCB Juvenil B. La respuesta, por tanto, no tardaría en llegar. Pese a la ofensiva del técnico catalán, el tercero llevaría la firma de Marc Alegre, uno de los laterales con más proyección de La Masía (3-1) ampliando distancias para asegurar una conquista inamovible en territorio ‘culé’. El cuarto y definitivo del encuentro correría a cargo de Zacarías (4-1), englobando hasta siete los tantos cosechados este curso.

El FCB Juvenil B celebrando el gol de Marc Alegre. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Victoria importante que permite al FCB Juvenil B recuperar el liderato y colocarse con 34 puntos en lo alto de la clasificación superando a un Girona FC que cae hasta la tercera posición con 33 unidades, las mismas que el CE Sabadell, segundo tras vencer al AE Prat (3-2).

Quieren la Liga

El reto no les asustaba. Conocedores de la derrota tanto del Real Zaragoza ante el Real Mallorca (0-1) y del tropiezo estrepitoso del RCD Espanyol contra la AD Stadium Casablanca (5-1), el FCB Juvenil A de Franc Artiga y Albert Encinas respondía al desafío con una goleada de prestigio ante la UFB Jàbac i Terrassa (5-1). Bajo el manto de la decimoquinta jornada del Grupo III de la División de Honor Juvenil, los barcelonistas asaltaban por vez primera esta temporada el liderato dispuestos a recuperar un cetro que les añora.

Dominio del conjunto de Artiga de principio a fin. Erguido ante la noble hazaña, el FCB Juvenil A encauzaba la embestida a la primera plaza con la diana de Peque con el crono marcando el primer cuarto de hora (1-0). Desplegando los registros de una vertiente ofensiva de escándalo, Ilaix Moriba traspasaría la red defendida por Lázaro para culminar su primer tanto de la temporada (2-0). Los visitantes, desorientados sobre el tapiz de la CE Joan Gamper, enganchaban la primera oportunidad del encuentro para rebajar la diferencia en el electrónico al filo del descanso con el gol de Riki Cartaña (2-1).

Ilaix con el FCB Juvenil A esta temporada. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Siguiendo las mismas pautas de la primera mitad, el FCB Juvenil A mantenía la posesión y las directrices de un juego que domina como nadie. Respirando los últimos compases del ‘match’ llegarían los tres últimos goles de los locales: un golazo de Sergi Rosanas (3-1), y las dianas de Nils Mortimer y Louie Barry a poco menos de diez minutos para el final precintando la goleada de los pupilos de Franc Artiga y abrazar al fin un liderato más que merecido.

Tres puntos de oro que permiten al escuadrón barcelonista dormir por primera vez como líder esta temporada. Con 36 puntos en su haber, los ‘culés’ comparten unidades con el Real Zaragoza, segundo en la tabla, con tres puntos más que el RCD Espanyol, tercero cerrando la batalla a tres bandas por el cetro doméstico

El poder del Johan Cruyff

Bajo su embrujo, el Barça B de García Pimienta no conoce el sabor amargo de la derrota en su propio feudo. Desde su inauguración en partido oficial el 1 de septiembre, el filial azulgrana ha logrado puntuar en todos los duelos disputados al refugio del Johan Cruyff. Una vez más, amparados en la decimoséptima jornada del Grupo III de la Segunda División B, el Barça B prolongaba una inmaculada racha tras doblegar al CF La Nucía (3-1).

Desplegando el mejor de sus juegos, el navío de ‘Pimi’ no tardaba en adueñarse del control del encuentro. Bien posicionados en cada recodo del verde, los azulgranas avisaban sin piedad sobre la portería de Óscar Fornés. Pese a ello, siguiendo con uno de los puntos débiles esta temporada, los catalanes volvían a toparse con la mala fortuna. En la primera ocasión para los visitantes, Monreal sacaba provecho en una acción embarullada para adelantar al equipo de César Ferrando (0-1). Pero, sin apenas tiempo de celebraciones, la balanza volvería a encontrar el equilibrio gracias al tanto de Hiroki Abe con un disparo inapelable (1-1).

Hiroki Abe festejando un tanto en el Johan Cruyff. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Sin cambios en el guion tras el descanso, el Barça B volvería de nuevo a armarse como dueño absoluto del juego en el Johan Cruyff. Tejiendo los mejores minutos de la temporada y desquitándose de la espina clavada la jornada anterior ante el Valencia Mestalla (0-0), los goles no tardaron en llegar. El japonés, lanzado como un cohete sin freno, desatascaba el contador para romper por segunda vez la meta de Fornés (2-1). Inmerso en dulce momento, Hiroki acumula cuatro dianas en los últimos cinco partidos, consolidándose como el segundo máximo artillero del Barça B sólo por detrás del capitán Monchu, con cinco. La estocada final de la batalla llevaría la firma de un Álex Collado que no lograba marcar desde la sexta jornada para cerrar el partido (3-1).

Dulces acordes para el Barça B que se alza en la quinta posición de la tabla con 29 puntos, a sólo uno del FC Andorra, cerrando los puestos de ‘play-off’ y tocando a cuatro unidades el liderato, en manos del CE Sabadell, con 32.