Oriunda de la ciudad de Catamarca, Meliza Prevedello llegó al Rally Argentino para quedarse. En 2015 ella paso del Rally Catamarqueño a la categoría más alta de esta disciplina en nuestro país y en su primer carrera cosecho nada más y nada menos que un segundo puesto en la general de su clase. Al mando de un Mitsubishi Lancer Evo X que le prepara el Schroeder Competición, Prevedello estará peleando el campeonato en la clase RC2N del Rally Argentino.

Sin dudas Meliza es una chica que cuenta con encanto propio. Con una simpática sonrisa y una amabilidad que caracteriza a los de su tierra nos contó todo acerca de cómo piensa encarar el 2015.

Pregunta: ¿Cuándo iniciaste tu carrera deportiva en el automovilismo? 

Respuesta: Inicie mi carrera deportiva en el 2011 inicie como navegante de mi padre 

P:¿Cómo surgió la idea de correr en autos de rally?

R: Por mi padre, el corre desde hace mucho y  a mí siempre me gustaron los autos, después el se enfermó y dejó de correr, pero yo sabía que su felicidad era correr. Entonces surgió de que yo lo acompañe como navegante y que usemos en Renault 18 ya que estaba listo pero parado sin uso.  A cada carrera que íbamos el me decía que yo iba a subir a la butaca izquierda en cualquier momento, cosa que a mí al principio me daba un poco de miedo.

P: ¿Cómo es ser mujer en un ambiente de hombres? ¿Notas la diferencia?

R: Si, hay diferencia. Yo creo que se siente como ser la niña mimada. Por suerte los chicos nos respetan bastante y son muy caballeros. 

P:Dirías que el rally ¿es una pasión o un hobby para vos?

R: Te podría decir que el rally es una pasión para mí y lo llevo en la sangre.

P: En los momentos en los que no estás corriendo ¿qué haces con tu tiempo libre?

R: Cuando no hay carrera tengo mi rutina de siempre, trabajar todo los días.  Aparte voy al gym, salgo a correr y hago vóley, deporte que también amo mucho

P: ¿Tenes pensado dedicarte al Rally como una profesión?

R: No se me ocurrió tenerlo al rally como una profesión pero si se da la opción estaría bueno y sin dudas lo haría con mucha pasión y profesionalismo.

P: Si no fueses piloto de carreras ¿qué te gustaría ser?

R: Desde chica siempre dije que quería ser modelo, me gusta mucho la pasarela jajaja. Como toda mujer soy coqueta también aunque este arriba de un auto de carreras. 

P: Arriba del auto ¿Cuál es tu principal virtud?

R: No se cual consideraría mi mayor virtud pero lo que más me gusta es ir en una recta a fondo y que tenga un lomo. Ese tipo de situaciones me encantan.

P:¿Qué se siente pasar del Rally provincial al Rally Nacional?

R: Es un salto muy grande, tengo otras responsabilidades que antes no las tenias, ahora tengo que ir súper atenta a la hoja porque son solo 2 pasadas, hacer ejercicios para el estado físico, sobre todo los ejercicios de fuerzas, que antes en el provincial todo eso era algo secundario.

P: ¿Cómo te sentiste con un auto nuevo, en un campeonato nuevo y con gente nueva?

R: Si, la verdad es todo nuevo, auto, navegante, equipo, campeonato pero me siento muy cómoda y me adapte bastante. El auto es muy dócil, así que nos llevamos bien de inmediato. Eso es algo que me incentiva mucho.

P: Primer carrera y primer podio ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos?

R: Pensé: “que locura no me puede estar pasando esto a mí”. Saltaba de la alegría. Jamás me imagine estar en un podio, la suerte me acompaño y espero que siga hasta el final del campeonato. 

P: ¿Cuáles son tus expectativas para el 2015?

R: Correr el Rally Argentino y terminar cada carrera con el auto lo más sano posible. Yo a eso ya lo veo como un triunfo y siempre que se pueda sumar algún podio por supuesto que será bienvenido. Pero principalmente quiero hacer escuela y poder traer a asistencia el auto en las mejores condiciones. La idea es hacer todo el campeonato.

P: ¿Sentís que de alguna manera representas a las mujeres cuando estas corriendo?

R: Si claro. Éste es un deporte muy machista y siempre critican a las mujeres por como manejamos. Al estar hoy sentada en la butaca izquierda de un auto de rally significa mucho tanto para mí como  para ellas... de alguna manera siento que represento la idea de que nosotras también podemos!!! 

P: ¿Qué cambiarias si pudieras en el rally? en pos de sumar más mujeres que trabajen tanto arriba como abajo del auto.

R: Estaría bueno hacer una categoría de damas, eso ayudaría mucho a que se sumen varias “pilotas” que quizás no se animan a subirse a un auto por el miedo a diferencia que siempre existe en cuanto a la visión de un hombre o de una mujer.

Queremos agradecer a Meliza por brindarnos su tiempo y su amabilidad!. Esperamos desde VAVEL que tengas un gran año deportivo.