Lada mantuvo la superioridad que había mostrado en la clasificación y triunfó en las dos carreras disputadas en Moscú, Rusia, pertenecientes a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismos. Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg fueron los ganadores en una jornada lluviosa que complicó a los pilotos de Citroën.

En la carrera apertura, los que dominaron las primeras vueltas fueron Tiago Monteiro y los tres principales pilotos de Citroën: Yvan Muller, José María López y Mehdi Bennani. A las pocas vueltas de haber comenzado la competencia se volvió evidente que los Lada giraban claramente más rápido en condiciones de piso mojado, y poco pudieron hacer los pilotos de la marca francesa para evitar la victoria del ex Fórmula 1 Gabriele Tarquini. Este triunfo fue el primero de la marca rusa desde la segunda carrera en Shanghai en 2014. Catsburg fue el escolta del ganador, también a bordo de un Lada, e Yvan Muller completó el podio. El otro piloto de la marca ganadora, Hugo Valente, finalizó cuarto, y el bicampeón cordobés cerró el top 5.

La carrera principal fue nuevamente dominada por Lada, algo esperado teniendo en cuenta que los tres pilotos de la marca largaban en las tres primeras posiciones. En esta ocasión fue Catsburg el ganador, seguido por Tarquini a poco más de un segundo. Ellos fueron seguidos por el trío de los pilotos oficiales de Honda. Michelisz cerró el podio, Huff fue cuarto, y Monteiro quinto. Pechito López tuvo una complicada carrera y finalizó en el octavo lugar. Bennani fue décimo, y Muller finalizó fuera de los puntos, en el undécimo lugar. Ferenc Ficza finalizó noveno en esta carrera, y de este modo sumó los primeros puntos de la temporada a bordo del único Honda privado.

A través de las redes sociales, Pechito se mostró desconcertado sobre el ritmo del auto esta fecha: “Un fin de semana difícil. Seguimos sin entender que es lo que afectó el rendimiento del auto, además de los 80 kilos. No pudimos hacer funcionar los neumáticos”. A pesar de esto, el argentino continúa ampliamente en la punta del torneo. Finalizada la fecha en Rusia cuenta con 223 puntos, muy por delante de los 118 de Bennani y de Catsburg, ambos empatados en segundo lugar. El portugués Monteiro ahora se ubica cuarto con 112 unidades, y quinto está el tetracampeón Muller con 109. En el campeonato de marcas, Citroën lidera con 523 puntos. La pelea por el segundo lugar es mucho más pareja, con Honda con 351 y Lada con 323. Volvo tuvo otro fin de semana para el olvido y suma sólo 145 unidades.

La próxima competencia será en dos semanas, el 26 de junio, en la pista de Vila Real, en Portugal.