El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su última fecha de la temporada 2019 en el Sepang International Circuit, ubicado en Malaysia.

CARRERA 1 (10 VUELTAS)

Para esta carrera Norbert Michelisz se quedó con la Pole con un tiempo de 2:13.748.

La carrera iniciaría bajo Safety Car debido a la condiciones climáticas y en la largada Michelisz y Aurélien Pains comenzaron a alejarse del resto mientras que Mikel Azcona y Nestor Girolami, quienes largaron 3° y 4° respectivamente, se desplomaron en el orden ya que apostaron por poner los 4 neumáticos de lluvia mientras que gran parte de la parrilla opto por poner 2 de lluvia y 2 de seco.

Mientras tanto Esteban Guerrieri avanzó del 10° al 4° lugar pero el argentino tuvo un toque con Augusto Farfus y eso le ocasionó un daño en la dirección. Por suerte para Esteban detrás tenía a João Paulo de Oliveira, piloto invitado de Honda para esta carrera quien fue el guardaespaldas de Guerrieri.

Michelisz terminaría logrando la victoria y así ampliando su distancia en el campeonato a 24 puntos de ventaja sobre Guerrieri. Panis y Tarquini completarían el podio mientras que Guerrieri terminaría 4° y Girolami en el 21° lugar

CARRERA 2 (11 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación para definir la parrilla de salida, por lo que la Pole quedó en manos del chino Ma Qing Hua.

En la largada Girolami superaría a Ma mientras que Michelisz se saldría de pista y el auto de Nick Catsburg comenzaría a incendiarse, generando así la salida del Safety Car y posteriormente la bandera roja. Luego de casi 1 hora la carrera volvería a iniciarse bajo las luces del circuito de Sepang que por primera vez en su historia recibía una carrera nocturna. En la re-largada Guerrieri superaría a Girolami mientras que Azcona batallaba contra un Johan Kristoffersson que había iniciado desde el 22° lugar. Sobre el final tanto Azcona como Kristofferson superarían a Girolami y tratarían de recortarle a Guerrieri.

Pero el argentino se defendería, terminaría logrando su cuarta victoria de la temporada y reduciría la ventaja en el campeonato a 10 puntos debido a que Michelisz terminó en el 8° lugar. El podio lo completarían Azcona (2°) y Kristoffersson (3°) mientras que Girolami sería 4°.

CARRERA 3 (14 VUELTAS)

Para esta carrera Norbert Michelisz se quedó con la Pole con un tiempo de 2:13.141.

En la largada Guerrieri superaba a Michelisz mientras que, en una nueva largada de locos, Kristoffersson avanzaba del 22° al 3° lugar. Saldría el Safety Car debido a que Augusto Farfus se salió de pista, se reiniciaría la carrera y, luego de dar una gran pelea por la punta, Guerrieri recibiría un toque por parte de Azcona que lo sacaría de pista y al volver comenzaría a perder posiciones debido a que tenia muy sucio el radiador, lo que haría que la temperatura comenzará a subir y lo obligaría a entrar a Pits.

Con esto Michelisz prácticamente era campeón a 8 vueltas del final a menos que se diera un milagro. Mientras que por la punta Azcona mantendría a raya a Kristoffersson y a Kevin Ceccon hasta que la penúltima vuelta el español sería superado por el sueco mientras que Girolami avanzaba hasta el 7° lugar. 

Kristoffersson se quedaría con la victoria en la última carrera de la temporada tras largar desde el 22° lugar. Azcona terminaría segundo y el podio lo completaría Kevin Ceccon. Norbert Michelisz, tras terminar en el 5° lugar, se consagró campeón del WTCR con una diferencia de 23 puntos sobre Guerrieri, quien dio todo para lograr el titulo. El equipo BRC Hyundai N Squadra Corse logra por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos, recordando que el campeón 2018 fue Gabriele Tarquini.

Luego de la carrera Guerrieri declararía lo siguiente: "Siempre digo que cuando suceden cosas así se aprende de la vida y tomándolo siempre constructivamente. Es un trago amargo para digerir pero estoy feliz por haber dado todo y por haber disfrutado de este deporte que tanto amo, tengo la oportunidad de correr un campeonato del mundo con una marca como Honda y pelear un campeonato del mundo hasta el final es algo que estoy muy agradecido y lo demás son resultados que a veces vienen y a veces van".

"Fue un hermoso fin de semana que lo disfruté muchísimo junto con mi familia, mis amigos, con todo el equipo hicimos un trabajo muy bueno y fue un muy lindo fin de semana Manejé disfrutando mucho todo el fin de semana, hasta la última vuelta de la carrera 3, que terminé haciendo la vuelta más rápida en la última vuelta, lo disfruté desde el principio al final todo el campeonato", agregó.

En el campeonato de constructores el equipo Cyan Racing Lynk & Co se consagró campeón con una diferencia de 34 puntos sobre el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse. Mientras que Mikel Azcona terminó como el mejor novato tras superar por tan solo un punto a Johan Kristoffersson

La temporada 2019 del WTCR ha llegado a su fin. Habrá que esperar hasta el 3 de abril de 2020 cuando la categoría de inicio en el circuito callejero de Marrakech, en Marruecos