Para el 2020 el Turismo Carretera tendrá una baja importante y es que Matías Rossi será piloto global de Toyota la próxima temporada, compitiendo en el Stock Car Brasileño a tiempo completo. El anunció llegó en la mañana del lunes en una conferencia que realizó Rossi junto a a Daniel Herrero, presidente de Toyota.

"Es una oportunidad única, una decisión personal encarar este proyecto de la manera que lo hace Toyota, así que era el momento para hacerlo. En el caso mío nunca quise dejar de correr en Argentina, tuve otras oportunidades para correr en Europa pero en su momento era dejar todo lo que hacía en el país y no quise. Estoy muy bien con Toyota, disfruto de correr en mi país y en esta oportunidad se va a dar que no voy a dejar mi actividad acá y a su vez voy a poder incursionar en el automovilismo brasileño", expresó el piloto de Del Viso.

El compromiso asumido en el StockCar obligará a Rossi a dejar de correr en el Turismo Carretera, la popular categoría argentina de la que fue campeón en 2014. El motivo de su ausencia será la superposición de fechas entre ambos campeonatos. 

"Tengo que dejar el TC, es una decisión al darse esta posibilidad lo asumo como algo lindo. Disfruto de esta posibilidad, va a ser un gran año en mi actividad deportiva. Después si se da el retorno al TC, se cómo funciona la categoría pero no es algo que hoy piense", declaró Rossi al respecto.

Conferencia de prensa de Toyota Gazzo Racing / Foto: Carburando
Conferencia de prensa de Toyota Gazoo Racing / Foto: Carburando

Rossi correrá en el equipo Full Time Sports, el cual será uno de los tres equipos que correrá con la marca japonesa y ahí tendrá como compañeros de equipo a nada más ni nada menos que Rubens Barrichello, a Nelson Piquet Jr y aún resta por definir el cuarto asiento, aunque lo más probable que sea para Rafael Suzuki

El presidente del equipo, Maurício Ferreira, declararía lo siguiente con respecto a la llegada del piloto argentino a la categoría"Es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con una marca como es Toyota y obviamente con un piloto como es Matías. Por sus resultados ya sabemos que es uno de los principales protagonistas de los campeonatos argentinos. Es un piloto de muy alto nivel que también aportará nivel a nuestro equipo, motivación extra, muy buen crecimiento técnico e intercambio. ossi elevará aún más el nivel de pilotos que ya tenemos. Viene para sumar y esperemos entregarle un auto competitivo y desarrollarnos a la largo del 2020".

El primer contacto de Rossi con el Toyota del equipo Full Time será el 8 de marzo, en una prueba comunitaria, con escenario aún por definir. El campeonato brasileño comenzará el 29 de marzo en Goiânia con una carrera que tendrá 2 pilotos por auto.

VAVEL Logo
Sobre el autor