En el inicio de temporada de la NASCAR CUP SERIES se dio uno de los accidentes más fuertes de la Daytona 500 y de la historia de NASCAR. En los últimos metros Ryan Newman tuvo un contacto con Ryan Blaney, su auto volcó tras impactar contra el muro y un segundo más tarde sería impactado justo en el lado del conductor por el auto de Corey LaJoie, que venía a más de 300 Km/h.

Denny Hamlin terminaría ganando la carrera por tan solo 14 milésimas de diferencia sobre Ryan Blaney y se convirtió en el cuarto piloto en la historia de NASCAR en ganar 2 veces seguidas las 500, pero todas las miradas estaban centradas en el piloto del equipo Roush Fenway Racing. Las asistencias llegaron rápido al lugar y apagaron el fuego que estaba junto al derrame de combustible. Unos minutos después las asistencias y los oficiales taparon el lugar del accidente parar retirar a Newman de su auto y trasladarlo al hospital más cercano.

Mientras Newman era trasladado al hospital, Hamlin declararía lo siguiente: "Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos y el número uno, estamos orando por Ryan". Mientras que LaJoie publicaría lo siguiente en Twitter: "Dios, espero que Newman esté bien. Ese es el peor de los casos y no tenía a dónde ir".

También hablaría Joe Gibbs, el ex-coach de la NFL y dueño del equipo de Denny Hamlin, en donde pidió disculpas por los festejos ya que no estaban al tanto sobre lo de Newman: "No lo supimos hasta Victory Lane. Sé que para muchos de nosotros, participar en deportes y estar en cosas donde existen algunos riesgos, de alguna manera, eso es lo que les entusiasma. En las carreras sabemos lo que puede suceder, solo soñamos que no suceda. Todos estamos orando ahora por el resultado de esto".

Luego de dos horas de puro silencio y preocupación Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR, dio un comunicado sobre el estado de Newman

"Ryan Newman esta siendo tratado en el hospital Halifax. Esta en condición seria pero los doctores dicen que su vida no está en riesgo, agradecemos mantener la privacidad del asunto y les actualizaremos después".

Ya en la tarde del martes el equipo Roush Fenway Racing sacó un comunicado sobre el estado actual de Ryan Newman:

"Ryan Newman permanece bajo el cuidado del médico en el centro médico Halifax en Daytona Beach, Florida. Está despierto y hablando con familiares y médicos. Ryan y su familia han expresado su agradecimiento por la preocupación y los sinceros mensajes de todo el país. Son agradecidos por el inquebrantable apoyo de la comunidad NASCAR y más allá. Continuaremos brindando información a medida que esté disponible".

¡De parte de toda la comunidad de VAVEL Argentina le mandamos fuerzas y una pronta recuperación a Ryan Newman!