La NASCAR CUP SERIES disputó su segunda fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Debido a las condiciones climáticas la grilla de partida se definió por las posiciones del campeonato del 2019, por lo que la pole había quedado en mano de Kyle Busch pero sin embargo fue penalizado ya que su auto tenía modificaciones en el paragolpes delantero. Por lo tanto la Pole quedó para Martin Truex Jr.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Apenas en la vuelta 1 saldría la primera bandera amarilla debido a que el auto de Daniel Suárez se quedó parado en la pista por problemas de arranque en su auto. Se daría el reinicio y Kevin Harvick pasaría al frente hasta que en la vuelta 25 saldría la bandera amarilla de competición. Se daría el reinicio y Harvick dominaría la etapa hasta que en la vuelta 66 sería superado por Chase Elliott, quien se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Ryan Blaney, Joey Logano, William Byron, Kyle Larson, Alex Bowman, Jimmie Johnson y Ross Chastain.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Elliott seguiría liderando hasta que comenzaría el ciclo de detenciones en Pits y sería ahí cuando perdería la punta con Martin Truex Jr. Pocas vueltas después Elliott superaría a Truex y a falta de 2 vueltas para el final de la etapa saldría la bandera amarilla por el trompo de Christopher Bell. Esta bandera amarilla daría por terminada la etapa, dejando a Chase Elliott como vencedor de la misma. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Martin Truex Jr, William Byron, Joey Logano, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Kyle Larson, Alex Bowman y Kyle Busch.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la última etapa Logano, Blaney y Elliott peleaban por la punta hasta que saldría la bandera amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek. Se daría el reinicio pero pocas vueltas después, en la 176, volvería a salir la amarilla ya que el auto de Martin Truex Jr se fue contra el muro. Se daría un nuevo reinicio y Blaney tomaría la punta hasta que sería superado vueltas más tarde por Elliott quien comenzaba a escaparse del resto. Pero luego de que terminará el último ciclo de detenciones en Pits saldría la bandera amarilla por el trompo de Chase Elliott. 

Se daría el reinicio con Logano superando por la punta a Nemechek mientras que Harvick comenzaba a perder posiciones. A falta de 14 vueltas para el final Blaney y Bowman superarían a Logano, y todo indicaba que sería un final entre estos dos. Pero a falta de 6 vueltas del final saldría la bandera amarilla por el trompo de Ross Chastain, quien estaba reemplazando a Ryan Newman en el #6 del Roush Fenway Racing.

La mayoría entraría a Pits pero algunos pilotos se quedarían afuera y entre ellos estaban Logano. Se daría el reinicio, Logano se escaparía del resto y en la última vuelta saldría la bandera amarilla por varios incidentes a la vez en la pista y esto le daría la victoria a Logano por segundo año seguido en Las Vegas. El Top 10 final lo completaron: Matt DiBenedetto, Ricky Stenhouse Jr, Austin Dillon, Jimmie Johnson, Darrell Wallace Jr, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Kyle Larson y Ty Dillon.

En el post-carrera, Logano y DiBenedetto declararían lo siguiente:

-Joey Logano"No estoy realmente seguro de lo que se suponía que debía hacer (en la última llamada), pero, luchamos por esto hoy. Hombre, nada como ganar el Pennzoil 400 frente a esta increíble multitud con este increíble auto amarillo justo aquí en el frente. Esta es una gran victoria, y es bueno comenzar la temporada con una W".

-Matt DiBenedetto: "Todo esto es demasiado surrealista. Es difícil estar tan cerca, pero bueno, esta es solo la segunda carrera de la temporada. Entonces fue la fuerza de este equipo. Es genial tener el respaldo de todas las personas que me permiten conducir este auto".

Luego de 2 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 RYAN BLANEY Team Penske +37
4 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +33
5 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +22
6 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +18
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +17
8 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +15
9 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +13
10 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +12
11 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +12
12 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports +11
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +8
14 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +3
15 COREY LAJOIE Go Fas Racing +2
16 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +2
17 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -2
18 JOHN HUNTER NEMECHEK Front Row Motorsports -11
19 BRAD KESELOWSKI Team Penske -12
20 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -12

 

La tercera fecha de la temporada va a ser en el Auto Club Speedway (Fontana, California). La carrera será el domingo 1 de marzo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitido por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor