Lejos en el tiempo quedaron las primeras pruebas libres oficiales del año, como lo fueron los test de invierno donde tanto los pilotos como los equipos aprovecharon para probar diferentes elementos y configuraciones para el arranque de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Pero lo que nadie tenía en mente era que el arranque de los grandes premios se vería frustrado y sufriría una gran postergación debido a la temida pandemia del COVID-19, la cual puso al mundo automovilístico en pausa y más al de la Fórmula 1 cuando ya estaba todo dado para el inicio de la temporada en el circuito de Melbourne en Australia, haciendo postergar el inicio de las actividades oficiales hasta el 3 de julio cuando se abra el fuego en Austria.

Ahora, a menos de un mes de dicha fecha, el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 ha iniciado un test de dos días sin validez técnica alguna, con restricciones de elementos para utilizar y probar, pero estas pruebas esta apuntadas a aceitar y poner en marcha los protocolos de actuación de seguridad sanitaria para evitar contagios como lo son el distanciamiento social dentro del box y la utilización de mascarillas y tapabocas para todo el personal del equipo.

En el primer día de practica llevada a cabo este martes, el encargado fue el piloto Valtteri Bottas al mando de un W09 de especificaciones 2018, para que de esta manera el equipo alemán complete kilómetros en pista antes del retorno oficial.

"Hoy creo que fue un día muy útil para el equipo", dijo Bottas, además se expreso sobre la situación actual que vive el automovilismo debido a la pandemia y tambien sobre el retorno a los circuitos de manera oficial "Obviamente, todo el mundo estuvo fuera de las carreras y del entorno del equipo durante mucho tiempo, y ahora hay muchas regulaciones nuevas, y debemos ser cautelosos con diferentes cosas por el tema de la salud, por lo que fue bueno practicar eso".

"Creo que aprendimos mucho durante el día, cómo por ejemplo el hacer las cosas de manera más eficiente y asegurarnos de que todos estén seguros una vez que comencemos a competir".

El actual monarca de la Formula 1, Lewis Hamilton hará lo propio este miércoles 10 de junio en una prueba similar, la cual le servirá para recuperar sensaciones luego del párate de cara al Gran Premio de Austria que se llevara a cabo el primer fin de semana de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor