Durante el fin de semana de carrera en Austria el 5 de julio, los equipos y los socios de Fórmula 1 darán las gracias a los trabajadores e individuos clave mostrando arcoiris en los autos y alrededor del circuito.

También habrá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo, con la F1 lista para anunciar a fines de esta semana compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte, y la creación de una Fuerza de Tarea de Fórmula 1.

LOS DETALLES COMPLETOS : 

A medida que la Fórmula 1 regresa después de un descanso de cuatro meses, las entidades de la máxima categoría dijeron :  "creemos que debemos regresar con un propósito adicional y determinación para abordar los principales problemas que enfrentamos como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo".

El pasado noviembre se había lanzado una estrategia de sostenibilidad para hacer que el deporte de la F1 sea cero carbono para 2030, mejorando la diversidad e inclusión en la categoría además de apoyar a las comunidades. 

"Los eventos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de que tomemos medidas para mejorar nuestro deporte, mejorar las oportunidades y tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos", dijo la F1.

"Creemos que, como el primer deporte internacional en regresar, podemos marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estos problemas vitales. Como miembro de la familia mundial de deportes de motor de la FIA, reconocemos sus Estatutos de los Principios Fundamentales, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación."

En los últimos meses, el mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra COVID-19 y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana. En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos sociales se han unido en su condena del racismo y la desigualdad, algo que no tiene cabida en nuestro mundo moderno. 

Es por eso que antes de comenzar la temporada 2020, la Fórmula 1 anuncia una nueva iniciativa #We Race As One, en apoyo del Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada. 

Esta iniciativa será la plataforma para las prioridades establecidas anteriormente y tiene como objetivo abordar los problemas más importantes que enfrentan nuestro deporte y las comunidades globales. 

Esto no será un tema de una semana o un año que se irá desvaneciendo a medida que los temas desaparezcan de los titulares, será todo lo contrario respaldará la estrategia de la Fórmula 1 para hacer una diferencia tangible tanto en el deporte como en la sociedad.

Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, la pandemia llamada COVID-19, y la desigualdad, se utilizará la carrera de apertura para agradecer a las personas de todo el mundo por la increíble fortaleza que han demostrado contra una pandemia global. 

Este agradecimiento se le dará a todos, desde los trabajadores claves hasta las familias e individuos que han sufrido un encierro para combatir el virus, con el fin de mostrar que la comunidad deportiva, se presentan unidos contra el racismo, haciendo más proyectos para abordar la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1.

Por lo tanto, antes de la primera carrera en Austria los días 3 y 5 de julio y con el apoyo de los equipos y socios, la Fórmula 1 dará las gracias, mostrando un arcoiris en los autos de Fórmula 1 y en todo el circuito de carreras con el hashtag #We Race as One. 

El arcoíris ha sido elegido porque se ha convertido en un símbolo utilizado internacionalmente en la reciente crisis para unir a las comunidades , con el objetivo de que los fanáticos no se queden atrás y se unan en esta lucha que ha tomado fuerzas las últimas semanas.

Durante el fin de semana de carrera en Austria, la F1 tomara una posición contra el racismo. Esto incluiría exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo. Además se anunciaría más adelante, compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte. 

Esto abarcaría la creación de un grupo de trabajo de Fórmula 1 que escuchará a personas de todo el paddock, incluidos los conductores, así como externos y sacará conclusiones sobre las acciones necesarias para mejorar la diversidad y las oportunidades en la categoría en todos los niveles. 

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo:

“Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin carreras. Si bien es un momento importante para la comunidad de Fórmula 1, también es un momento para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país. La iniciativa #WeRaceAsOne que lanzamos hoy, en apoyo del Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada, es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo sin precedentes. También será una plataforma para que la Fórmula 1 se una y logre resultados contra los problemas más importantes que enfrentamos como deporte y el mundo. Es por eso que en nuestra primera carrera en Austria, la Fórmula 1 se mantendrá unida para decir fuerte y claro que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad durante el fin de semana y aceleraremos nuestros propios esfuerzos para hacer que la Fórmula 1 sea más diversa e inclusiva. Como deporte global, debemos representar la diversidad y las preocupaciones sociales de nuestros fanáticos, pero también necesitamos escuchar más y comprender lo que se debe hacer y seguir con la entrega ".

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo:

El "New Deal" que propongo para el deporte del motor en el contexto de la pandemia COVID-19 significa sentar las bases para la recuperación y un futuro sostenible para la Fórmula 1 y otras disciplinas. Incluye nuevas reglas para reducir costos, así como iniciativas para aumentar la popularidad y la accesibilidad del deporte del motor. Es importante destacar que también aprovechará la contribución positiva que el deporte del motor aporta a la sociedad, cubriendo todos los sectores, desde la salud, la seguridad, la economía, el medio ambiente, la educación, la inclusión y la diversidad. Esta es la intención del Movimiento #PurposeDriven que lanzamos el jueves pasado, y me complace dar la bienvenida a la iniciativa #WeRaceAsOne como parte de este esfuerzo colectivo. Con la Fórmula 1, ya nos hemos comprometido durante muchos años a ayudar a proteger el medio ambiente con, por ejemplo, motores híbridos y la firma del Marco de Acción de las Naciones Unidas para el Deporte por el Clima. La FIA se guía por los Principios Fundamentales de sus Estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte del motor ".