El certamen Flow E-Racing Championship está llegando a la mitad de temporada, y ya tiene varios candidatos, pero solo uno esta acariciando el título... Al menos el del Torneo Apertura. Recordemos que este Campeonato del Super TC 2000 Esports está dividido en dos partes, Apertura (4 fechas) y Regular (8 fechas).

Juan Manuel Gómez se llevó la tercera fecha del campeonato apertura Flow e-racing, en el circuito 9 de Buenos Aires. De esta manera amplió la diferencia en la tabla de posiciones llegando a Rafaela como candidato al título.

El Simracer de Liniers había largado desde la pole position y debió esforzarse para poder ganarle a un Juan Bleynat (Honda Civic) que había salido decidido y necesitado de un triunfo. A pocos segundos del arranque, Bleynat lo superó con una exquisita maniobra en el curvón 1. Y después de un mano a mano intenso, con un toque incluído en la entrada al mixto, el puntero del campeonato pudo recuperar la punta con una maniobra similar a la que le había hecho el de Ameghino.

Julián Baptista (Fiat Tipo), el último ganador en Centenario, fue un gran espectador de la batalla que había adelante, e Incluso aprovechó para avanzar al segundo puesto cuando Bleynat quedó desacomodado al perder el liderazgo con Gómez. 

Sin embargo, el joven piloto de Honda volvió a la carga con agresividad poco más tarde y Baptista volvió a caer a la tercera colocación para sellar los puestos definitivos del podio.

La carrera había sido muy intensa y con pelea en los distintos pelotones. Joaquín Jaunarena (Chevrolet Cruze) terminó cuarto después de batallar con Santino Daventini (Chevrolet Cruze), mientras que Tomás Vitar (Chevrolet Cruze) no les pudo seguir el ritmo y sobre el final fue relegado por Marcelo Nisdil (Toyota Corolla), Facundo Dudulec (Toyota Corolla). Por otra parte, Diego Ramos (Chevrolet Cruze) y Nicolás Peschiutta (Fiat Tipo) completaron los diez primeros de la carrera.

Ya se corrieron tres de las cuatro fechas y tanto en San Juan, como en Centenario y Buenos Aires se repitieron los tres nombres del podio. 

Dos victorias fueron para Gómez (San Juan y Buenos Aires), que lidera el campeonato con 132 puntos. Baptista (vencedor en Centenario) es el escolta a 13 puntos de diferencia, y Bleynat quedó a 15 unidades del líder. Ya más relegados quedaron Jaunarena, a 39; y Dudulec, a 43. 

Esta gran batalla de Simracers tendrá su definición este mismo miércoles 8 de julio en el circuito de Rafaela con sus respectivas chicanas.