El Stock Car de Brasil disputó su primera fecha de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Parque Lozandes, Goiânia).

CARRERA 1 (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

Para esta carrera la Pole quedó en manos del ex Formula 1 Ricardo Zonta con un tiempo de 1:26.014. El argentino Matías Rossi clasificó 8° con un 1:26.476

En la largada Zonta mantuvo la punta tras el ataque de Ricardo Mauricio, mientras que Rossi se fue afuera en la primera curva y perdió varias posiciones. Zonta comenzó a alejarse de Allam Khodair mientras que Rafael Suzuki, compañero de Rossi en el equipo Full Time, tuvo que entrar a pits debido a que se le desprendió el capo de su Toyota Corolla. 

De la vuelta 9 a la vuelta 13 se abrirían los pits, donde todos los pilotos debían realizar una parada obligatoria por neumáticos, y tras terminar el ciclo tanto Zonta como Khodair se escaparon del resto. Rossi logró ganar posiciones tras su parada y se encontraba en el 10° lugar, lo que le daba la Pole para la segunda carrera. Pero en la última vuelta el piloto de Del Viso fue superado por Vitor Genz, quien supo utilizar el Push to Pass en el momento indicado y se quedó con la décima posición.

Finalmente Ricardo Zonta, quien corrió en la Formula 1 con BAR, Jordan y Toyota, logró su segunda victoria en la categoría y le dio a Toyota su primera victoria, recordando que Toyota hace su debut en la categoría en esta temporada. Segundo fue Allam Khodair a más de 2 segundos y el podio fue completado por Ricardo Mauricio, quien terminó a casi 12 segundos del ganador.

CARRERA 2 (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

Para esta segunda carrera la grilla de partida se definió por los resultados de la carrera 1, pero invirtiendo los primeros 10 lugares. Por lo que la Pole quedó en manos de Vitor Genz, mientras que Rossi inicio en el 11° lugar. También para esta carrera el público votaría a 6 pilotos para que tengan una potencia extra, los cuales fueron: Rubens Barrichello, Vitor Genz, Lucas Foresti, Matías Rossi, Nelson Piquet Jr y Gilherme Salas.

En la largada Genz se defendería del ataque de Galid Osman mientras que Rossi se saldría de pista y caería hasta el 18° lugar. En la vuelta 2 Barrichello pasaría al frente tras superar tanto a Genz como a Cesar Ramos, mientras que Zonta ya se encontraba en el quinto lugar. Al llegar a la mitad de la carrera Zonta se saldría de pista y tendría que abandonar por un principio de incendio en su auto, mientras que a falta de 15 minutos para el final saldría el Safety Car debido a que el Chevrolet Cruze de Allam Khodair se quedó detenido en la pista.

Se reiniciaría la carrera en la vuelta 9, por lo que los pits ya se encontraban abiertos y la mayoría entro en la misma vuelta. Barrichello extendería la diferencia a más de 5 segundo sobre Bruno Baptista mientras que Nelson Piquet Jr, quien había largado desde el 22° lugar, sería junto a Rossi los último en parar y tras realizar una gran parada quedaría en el segundo lugar. 

Finalmente Rubens Barrichello se quedaría con la victoria, logrando así su 13° triunfo en la categoría. Nelson Piquet Jr completaría el 1-2 de Toyota y del equipo Full Time tras llegar a casi 5 segundos de Barrichello, mientras que Bruno Baptista completó el podio tras llegar más de 5 segundos y medio. Matías Rossi finalizó en el 14° lugar a 18 segundos y medio de su compañero de equipo, quien también será su compañero de equipo en el Super TC2000 esta temporada.

Horas más tarde se dio a conocer que Ricardo Mauricio y Diego Nunes fueron recargados con 20 segundos por actitud antideportiva, por lo que Matías Rossi asciende al 12° lugar.

Luego de 2 carreras, las posiciones principales del campeonato son las siguientes

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 38
2 DANIEL SERRA Eurofarma-RC CHEVROLET 34
3 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 31
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 30
5 RICARDO MAURICIO Eurofarma-RC CHEVROLET 30
6 CACÁ BUENO Crown Racing CHEVROLET 29
7 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 26
8 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 26
9 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 22
10 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOTA 20
12 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 19

 

La próxima fecha de la categoría será la "Corrida do Milhão" en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo). La carrera será el domingo 23 de agosto, pero esto puede sufrir modificaciones dependiendo como se desarrolle el tema de la pandemia