La máxima categoría, llegando a finales de octubre, sorprende que tenga tantos asientos vacíos para el próximo año y esto se debe a que la F1 todavía no cerró como tal el mercado de pilotos, dejando una incógnita de cómo será la Grilla de partida de la temporada 2021.

Sin embargo, en las últimas fechas, han circulado rumores, tanto de periodistas como medios de comunicación importantes en otras naciones, sobre posibles movimiento para el próximo año.

Tal como está el Campeonato Mundial de F1:

Mercedes

Lewis Hamilton, aún no ha firmado un nuevo contrato con la Scudería Mercedes, aunque se espera que sea una formalidad y lo haga pronto.

Red Bulls 

La Scuderia todavía tiene que tomar una decisión sobre quién será el compañero de Max Verstappen. El principal candidato, sigue siendo Alex Albon, pero los últimos resultados parecen ser insuficiente. Además de que Helmut Marko ha insinuado indirectamente la posibilidad de traer a un compañero de equipo más experimentado.

En esa descripción entran dos pilotos en la que ya tienen la vista puesta, el alemán Niko Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, ambos pilotos buscan equipo para la próxima temporada y son dos corredores que garantizan buenos resultados.

Racing Point

Con la salida de Sergio Pérez de la Scuderia y la llegada de Vettel, el asiento que hoy por hoy ocupa Stroll parece tambalear, a pesar de que Lawrence Stroll, es dueño y padre de Lance y pareciera difícil que salga del equipo para el próximo año.

Sin embargo, las últimas actuaciones de Niko Hulkenberg pusieron en duda el futuro de ese asiento, ya que el alemán en las dos veces que corrió en Racing Point este año, rindió bastante bien en carrera y es una apuesta que el equipo británico tiene en cuenta 

Alpha Tauri

En los últimos días, se ha hablado de la posibilidad de que el novato de Fórmula 2 Yuki Tsunoda, suba a la F1 la próxima temporada para ocupar un asiento en Alpha Tauri. Un rumor que el propio equipo de Red Bulls lo ve como algo altamente probable, además de que el equipo subió fotos con el pilotos sentado en un monoplaza y esto se debe a que el próximo mes en Imola tendrá una oportunidad y posteriormente en Abu Dhabi (Prueba final de jóvenes pilotos).

En el hipotético caso de que la estrella japonesa ascienda, el probable reemplazante parece ser Daniil Kvyat, no fue una gran temporada para el ruso, y los resultados no le están favoreciendo y todo indicaría que el japonés será el socio de Pierre Gasly en Alpha Tauri la próxima temporada. Aunque el francés haya hecho contacto con Renault según el medio britanico Blint.

Haas y Alfa Romeo 

Siendo los últimos equipos con asientos todavía vacíos para el 2021, estarían interesados en trabajar con los pilotos de la fórmula 2, Mick Schumacher, Robert Shwarztman y Nikita Mazepin. Según Guenther Steiner, Callum Ilott no está en la lista de Haas, aunque Ferrari sigue ansioso por verlo probar la maquinaria de F1 también. 

Recordemos que Callum como Schumacher se perdieron la participación prevista en la Práctica libre 1 de Alemania por el mal clima y debido a eso tendrán que esperar a la otra oportunidad en Abu Dhabi.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor