La Franquicia española, propiedad del piloto argentino Ezequiel Pérez Companc, obtuvo el título de la Silver Cup por equipos y a su vez por piloto, en su primera temporada dentro de la categoría.

Cabe recordar que en el campeonato Sprint del GT World, el cual finalizó el 11 de octubre en Barcelona. MadPanda Motorsport finalizó tercero entre los equipos de la Silver Cup con 72 puntos y el argentino junto Axcil Ramar Jefferies (Zimbabwe), terminaron segundos con la misma cantidad de puntos.

Cómo habíamos mencionado, este fue el primer año en que el equipo participó en el campeonato GT World Challenge Europe, una temporada que puede ser bautizada como perfecta o casi perfecta dependiendo del punto de pista y teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

FOTO: twitter.com/MercedesAMG

1000 KM De Paul Ricard

En la última carrera Endurance de la temporada GT World, el equipo MadPanda en conjunto con sus dos representantes, Ezequiel Companc y Patrick Assenheimer (Alemania), se ubicaron en el puesto 7 entre los autos de la Silver Cup y en el puesto 25 de la tabla general.

Después de un inicio difícil, debido a que partiendo desde la pole, al llegar a las primeras curvas del circuito francés, el Mercedes AMG GT3 Evo con el argentino a bordo, cayó muchas posiciones, producto de una colisión de casi 40 autos yendo todos muy apretados a las primeras curvas cerradas del circuito.

Posteriormente el equipo intentó recuperar terreno y poco a poco lo fue consiguiendo, A base de esfuerzo y prolijidad fueron escalando posiciones, llegando a estar entre los 15-16 mejores.

Ya en las últimas horas, el Mercedes N°90 todavía se mantenía en pelea pero esta vez entre los mejores 25 de la general. Sin embargo, entre bajadas y subidas, con Ezequiel cerrando el compromiso, el argentino cruza la bandera a cuadros en el séptimo lugar de la clase Silver Cup y en el puesto 25 de la general. 

De esta manera se coronaban Campeones de la clase Silver Cup del GT World Challenge Europe por equipos con MadPanda Motorsport y por pilotos con Ezequiel Pérez Companc.

Estadísticas:

GT World Challenge Europe : Team Silver Cup

  1. MadPanda Motorsport - Mercedes AMG GT3 Evo 126.5 
  2. Barwell Motorsport - Lamborghini Huracán GT3 Evo 110 
  3. Sainteloc Racing - Audi R8 LMS 108.5

GT World Challenge Europe : Driver Silver Cup

  1. Ezequiel Pérez Companc 122.5
  2. Simón Gachet / Steven Palette 108.5
  3. Frederick Schandorff / Patrick Kujala / Alex MacDowall 108

GT World Challenge Europe Sprint : Team Silver Cup

  1. Sainteloc Racing - Audi R8 LMS GT3 108.5
  2. Belgian Audi Club Team WRT - Audi R8 LMS GT3 74 
  3. MadPanda Motorsport - Mercedes AMG GT3 Evo 72.5

GT World Challenge Europe Sprint : Drivers Silver Cup

  1. Simón Gachet / Steven Palette 108.5
  2. Ezequiel Pérez Companc / Axcil Jefferies 72.5
  3. Hamza Owega / Jusuf Owega 70