George Russell hizo casi imperceptible la ausencia de Lewis Hamilton al dominar ambos ensayos arriba del Mercedes N°63, en el nuevo trazado que presentó el circuito de Bahrain para este fin de semana.

Con tiempo récord en la historia de la Fórmula 1, el inglés se adaptó rápido al W11 de Hamilton y es uno de los favoritos a la Pole Position de mañana.

Foto: twitter.com/mercedesamgf1

Entrenamiento 1

El primer ensayo como de costumbre, fue para verificar los límite del circuito, probar el motor en las rectas largas que posee el trazado de Sakhir, además de que el horario no coincidía con el de clasificación y carrera por lo tanto no hubo información vital para los equipos, pero si para los debutantes, hablamos de Jack Aitken en Williams y Pietro Fittipaldi en Haas.

Sin embargo, como habíamos mencionado, George Russell hizo historia en este primer ensayo, debido a que el joven británico marcó en su primer intento, un tiempo de 54.546, 3 décimas más rápido que el primer intento de Bottas. Si bien el trazado ayudó y los 20 pilotos cerraron por debajo del minuto, el tiempo de George es el más rápido de un fin de semana de Gran Premio en la historia de la F1. Ya que superó el tiempo de pole que tenía Niki Lauda en 1974 cuando disputaba el Gran premio de Dijon arriba de la Ferrari 312 B3 (+0.58.079).

En este primer contacto, el podio estuvo conformado por: George Russell como el más rápido, escoltado por Max Verstappen (+0.176) y Alex Albon (+0.265) muy cerca del Mercedes del campeón y por delante de Bottas quien no se encontró cómodo con el trazado.

Entrenamiento 2

En el segundo y último entrenamiento del día viernes, ya en el horario de clasificación y carrera, los equipos trabajaron más a fondo. 

En tiempos de Qualy, el Mercedes de Russell volvió a ser el más rápido en pista, yendo de menor a mayor en cuanto a rendimiento, poniendo el talento que poco se aprecia en Williams, en pista.

En tiempos de carrera con tanques llenos, el más rápido no fue el Mercedes, fueron el Red Bull y el Racing Point de Sergio Pérez, por lo que la pelea va a estar entre las Scuderias mencionadas. 

Si bien el calor tendrá un factor importante este fin de semana, lo vimos en el Gran Premio de Bahréin, la nueva configuración del circuito mostró incomodidad para algunos pilotos, como fue el caso de Bottas, Vettel, Leclerc, Norris, indicando indirectamente que el más mínimo error te puede costar varios puestos, sin embargo no le quita el favoritismo a Mercedes, Red Bull, incluso Racing Point, de vencer este fin de semana.

En este último contacto por hoy, el podio lo completaron George Russell, cerrando un excelente viernes dominando ambos ensayos, Max Verstappen (+0.128) y Sergio "checo" Pérez (+0.153).

Agenda: (Horario Argentino)

Sábado

  • Práctica#3 - 11:00 hs
  • Clasificación - 14:00 hs

Domingo

  • Gran Premio de Sakhir - 18:30 hs

Transmisión cubierta por ESPN