En la tarde del martes NASCAR dio a conocer que las carreras que se iban a disputar en el óvalo de Auto Club Speedway (Fontana, California) cambiarán de sede debido a la pandemia de COVID-19. También se dio a conocer que dichas competencias se trasladarán al circuito interno de Daytona International Speedway.

Esta será la primera vez que el óvalo californiano no estará presente en el calendario de NASCAR Cup desde su primera competencia en 1997, carrera que fue ganada por Jeff Gordon. Desde entonces la máxima categoría de NASCAR disputó un total 31 carreras, siendo Jimmie Johnson el más ganador con un total de 6 victorias.

La edición N°63 de las 500 millas de Daytona seguirá siendo el inicio del campeonato de Cup el día 14 de febrero de 2021 mientras que el circuito interno de Daytona, que por segundo año consecutivo albergará a las tres series nacionales de NASCAR, será la segunda fecha del calendario de las tres series los días 19, 20 y 21 de febrero.

Por su parte, el óvalo de Homestead-Miami Speedway pasará a ser la tercera fecha del calendario para las categorías Xfinity y Cup los días 27 y 28 de febrero respectivamente.

Con este cambio, la NASCAR Cup Series tendrá un total de 7 carreras en circuitos durante la temporada 2021 (8 con la carrera de exhibición conocida como "Busch Clash", la cual será en el circuito interno de Daytona).

https://twitter.com/NASCAR/status/1336423594197446657

Dave Allen, presidente de Auto Club Speedway, declaró lo siguiente en un comunicado:

"En primer lugar, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, competidores, accionistas y personal de pista sigue siendo nuestra principal prioridad. La decisión de realinear nuestro fin de semana de carreras de 2021 fue extremadamente difícil. Extrañaremos ver a los mejores fanáticos de los deportes de motor en la pista y escuchar el rugido de los motores de NASCAR en el sur de California esta temporada. Sin embargo, nuestros colegas de toda la industria contarán con todo nuestro apoyo durante los eventos del DAYTONA Road Course y durante toda la temporada 2021, y esperamos dar la bienvenida a la competencia de NASCAR en Auto Club Speedway en 2022".