A pocas semanas de que comience la temporada N°72 de la Fórmula 1, muchos se preguntan ¿Cuáles son realmente los cambios que veremos en esta temporada? En comparación con ediciones anteriores.

Recordemos que el 2020 para la máxima categoría trajo varias modificaciones debido a la pandemia que azotaba el mundo, sin embargo con el correr de los meses se fueron dando más sorpresas en el entorno de la F1 y por tal motivo reunimos varias de las novedades que traerá la próxima temporada.

foto:https://www.formula1.com/

Scuderias:

Este año la Fórmula 1 tendrá dos nuevos equipos compitiendo en la edición 72°, nos referimos a Aston Martin y Alpine. Ambos equipos llegan de los cimientos de Racing Point y Renault.

Motorista:

Un solo equipo hará cambio de motor para la temporada 2021 y es que Mclaren dejará de usar los motores de Renault para asociarse con Mercedes y montar nuevamente un motor de la Scuderia británica, recordando la mítica y exitosa alianza que había entre ambos equipos.

Pilotos: 

En cuanto a pilotos, hubo cuatro cambios en el mercado de pases: 

  • Daniel Ricciardo pasa de Renault a Mclaren
  • Sebastián Vettel de Ferrari a Aston Martin
  • Carlos Sainz pasa de Mclaren a Ferrari
  • Sergio Pérez de Racing Point a Red Bull

Habrá cuatro pilotos nuevos en la parrilla de este año, incluyendo el apellido de un campeón :

  • Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault
  • Yuki Tsunoda debutará en Alpha Tauri
  • Nikita Mazepin lo hará con Hass
  • Mick Schumacher también lo hará en Hass

Ya que hay cuatro nombres nuevos en la fórmula 1, también hay cuatro ausencias:

  • Alex Albon 
  • Daniil Kvyat
  • Kevin Magnussen
  • Romain Grosjean

Los demás corredores mantienen el puesto en sus respectivos equipos para la temporada 2021

Calendario: 

Cómo habíamos mencionado en una nota anterior, este año la F1 tendrá un calendario récord e histórico para la temporada que comienza en marzo, ya que habrá 23 Grandes Premios. Con el retorno de Imola, el Debut de Arabia Saudita, el GP de Holanda que no se pudo correr en 2020 entre otros cambios.

Sin embargo es una agenda todavía a prueba, debido a que resta definir la tercera fecha y podría llegar haber otro cambio con el correr de los días, como consecuencia de la situación actual en los diferentes países.

Estructura fin de semana:

Los fines de semana de grandes premios también tuvieron cambios importantes, como por ejemplo la eliminación de los minutos previos a la carrera. Esos 10-15 min  de cortesía que había para ver las acciones previas a subirse al monoplaza, este año ya no los habrá. Esto quiere decir que si la carrera empieza a las dos, la transmisión empezará a esa hora.

Otro de los cambios están en las prácticas libres, ya que ahora los entrenamientos durarán una hora, en vez de una hora y media como supo durar en las prácticas del año pasado.

foto: motorsport.com

Llega la W Series

Este año se introdujo el campeonato de W Series como carreras soporte de la Fórmula 1. Este torneo exclusivamente abierto para pilotos mujeres, será uno de los eventos programados en los fines de semana de F1, en algunos se presentarán la Fórmula 2, en otros la Fórmula 3 y en otros la W Series.

Estos cambios se podrán ver en la temporada que empieza a finales de Marzo en el circuito internacional de Bahréin