Hoy por la madrugada, continuó la actividad de la Asian Le Mans Series con la clasificación, tanto de los GT como la de los LMP2 y LMP3, para la jornada 1 en el circuito internacional de Dubai.

El debut de Franco Colapinto parece ser cada vez mejor. Después de un muy buen desempeño en los entrenamientos libres con el equipo ruso, se quedó no solo la pole de la carrera 1, si no que también la pole de la segunda carrera

foto:https://twitter.com/APRacingTeam

El argentino, encargado de clasificar, se llevó el mejor tiempo en la categoría de los LMP2, con 1:43.616 a un poco más de dos décimas (+0.269), del segundo auto que tiene en pista Algarve Pro Racing (Auto n°26). Con este resultado mañana largará primero, la carrera #1 de 4 horas.

Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que también obtuvieron la pole para la segunda carrera, también de 4 horas. Con 1:43.885 a menos de una décima del auto n°26 (+0.064), el Aurus 01 Gibson n°25 del equipo Algarve Pro Racing se aseguró largar primero la carrera #2, correspondiente a la segunda fecha del torneo asiático.

Cabe destacar, que Franco con 17 años, superó a un doble campeón WEC (Nicki Thiim), al vigente campeón de la Euroformula (Ye Yifei) y a dos pilotos con experiencia en la fórmula 1 (Sean Gelael - Narain Karthikeyan)


Mañana, Colapinto junto a Rui Andrade (Portugal) y John Falb (Usa) tendrá la primera carrera Endurance de la temporada, en donde buscará llevarse la victoria.

Clasificaciones:

  1. G-Driver Racing / F.Colapinto (Aurus 01 Gibson)
  2. G-Driver Racing / Yifei Ye (Aurus 01 Gibson)
  3. Phoenix Racing / Nicki Thiim (Oreca 07 Gibson)
  4. Jota / Sean Gelael (Oreca 07 Gibson)
  5. Racing Team India / N.Karthikeyan (Oreca 07 Gibson)

Cronograma:
Sábado 13 de Febrero

Domingo 14 de Febrero

 

VAVEL Logo
Sobre el autor