El South America Rally Race finalizó con éxito y bajo un intenso calor la segunda parte de la denominada, Etapa Maratón, la cual unía la provincia de Catamarca con La Rioja, donde mañana cierran la competencia.

Hoy, en un recorrido total de 430 kilómetros (300 especial - 130 enlace), siendo está de las etapas más calurosas, con la térmica yendo desde los 38° hasta los 45° grados, la categoría se despide de Salta y Catamarca, protagonistas en el SARR 2021 y llega la capital riojana, para proclamar al vencedor de la temporada.

por si te lo perdiste, la primera parte de la jornada maratón 2021: "etapa maratón superada"

foto:https://twitter.com/SARRoficial

Motos
En la etapa de hoy, cuando parecía que la victoria se la llevaría el argentino Santiago Micheloud, finalmente fue victoria de su compatriota Diego Gamaliel Llanos.
Sobre el final, el representante de M.E.D Racing Team se llevó la Etapa 7 por un poco más de siete minutos de ventaja sobre Micheloud (+00:07:48)

Quads
Sorpresa en los Cuatriciclos! Nicolás Cavigliasso no pudo terminar la etapa y se bajó de la punta y el podio. El vigente campeón se quedó varado en la primera parte del recorrido, siendo asistido por la gente de rescate que ofrece la organización. Con este resultado, ahora se ubica cuarto a casi cuatro horas de la punta, que ahora la maneja Andres Frini.
El argentino Tomás Barria D'avis por su parte, se llevó cómodamente la victoria en la división Q1 de los Quads, a una hora de diferencia con el segundo (Q2 - +01:00:28) y un poco más del tercero (Q1 - +01:04:32).

Autos
Sólida Victoria para los líderes de la general, Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini con la Toyota Hilux V8 de Toyota Gazoo Racing.
La dupla Argentina obtuvo su sexta victoria en el South America 2021, con una cómoda ventaja de casi 27 minutos sobre su más cercano escolta Javier Bobadilla y Adriano Dibatista (+00:26:57)

UTV
En los Side By Side, el binomio brasileño de Rodrigo Oliveira Luppi y Maykel Justos, se llevó la victoria de la séptima jornada y ya lleva dos en esta temporada.
Después de más de cinco horas y media de carrera en la división T3.1, la dupla de Territorio Motorsport superó por solo 4 segundos a la dupla de Jeremías Ferioli y Gonzalo Rinaldi (+00:00:04)

Podio general de las distintas categorías en la segunda parte de la maratón:

Motos:

  1. Diego Llanos M1/ ARG
  2. Santiago Micheloud M1/ ARG
  3. Alberto Ontiveros M1/ ARG


Quads

  1. Tomás D'avis Q1/ ARG
  2. Di Natales Mario Q2/ ARG
  3. Facundo Viel Q1/ ARG


Autos

  1. Juan Yacopini - Alejandro Yacopini T1.1/ ARG
  2. Javier Bobadilla - Adriano Dibatista T1.1/ ARG
  3. Gerardo Klus - Daniel López T1.2/ ARG


UTV

  1. Rodrigo Luppi - Maykel Justos T3.1/ BRA
  2. Jeremías Ferioli - Gonzálo Rinaldi T3.1/ ARG
  3. Nicolás Zingoni - Fernando Acosta T3.1/ ARG

Mañana, la categoría afronta el último trazado del South America rally race 2021. tendrá un recorrido corto de 300 Kilómetros, de los cuales 170 KM seran especial y 130 km de enlace, aL finalizar la jornada llega la premiación