La NASCAR Cup Series disputó su tercera fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Homestead-Miami Speedway. Denny Hamlin se había quedado con la pole gracias al sistema de armado de grillas, pero tuvo que largar desde el fondo debido a que su equipo hizo ajustes no permitidos en su auto. Todo esto dejó a Joey Logano y Christopher Bell en la primera fila de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Logano comenzaría liderando la competencia pero sería superado en la vuelta 11 por Brad Keselowski, su compañero de equipo en el Team Penske. Keselowski comenzaría a ampliar la diferencia hasta que en la vuelta 25 salió la bandera amarilla de competición y todos entrarían a pits.

Se daría el reinicio con Keselowski al frente mientras que Logano sería superando por Kurt Busch y Chris Buescher. Keselowski había sacado más de dos segundos al resto pero el piloto del equipo Roush Fenway Racing comenzaría a recortarle distancia, hasta finalmente alcanzarlo y superarlo en la vuelta 50.

A falta de 14 vueltas para el final de la etapa saldría la amarilla debido a la rotura de motor en el auto de James Davison. En el reinicio la pelea por la punta sería entre Keselowski y Buescher, siendo este último quien pasaría al frente y se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Martin Truex Jr, William Byron, Alex Bowman, Kyle Larson, Joey Logano, Chase Elliott, Kurt Busch y Austin Dillon.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Buescher se defendería del ataque de Chase Elliott, el actual campeón lograría superarlo pero el piloto del equipo de Jack Roush volvería al frente. Por su parte Martin Truex Jr superaría tanto a Elliott como a Kyle Larson, y de a poco comenzaría a recortarle distancia a Buescher.

Las detenciones en pits comenzarían en la vuelta 120 y finalizarían cuatro vueltas más tarde con Truex quedando al frente con una diferencia de cuatro segundos sobre Chris Buescher. Todo parecía indicar que Truex se quedaría con la etapa sin problema hasta que saldría la amarilla a falta de 7 vueltas para el final de la etapa por la rotura de motor en el auto de Corey LaJoie.

Todos entrarían a pits y se daría el reinicio con una sola vuelta para el final del segmento. Hamlin superaría a Truex pero entre las curvas 3 y 4 lo bloquearía por la parte externa, dejando la puerta abierta para que William Byron pase al frente y se quede con la etapa. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Martin Truex Jr, Kurt Busch, Kyle Larson, Chris Buescher, Kevin Harvick, Ryan Blaney, Alex Bowman y Brad Keselowski.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

En el inicio de la etapa final Byron se defendería del ataque de Denny Hamlin y comenzaría a ampliar la diferencia mientras que Larson, compañero de equipo de Byron en Hendrick Motorsports, superaría al Toyota de Joe Gibbs Racing para avanzar al segundo lugar.

En la vuelta 198 Almirola intentaría bloquear a Ryan Blaney pero ambos se irían contra el muro y dos vueltas más tarde saldría la amarilla por los escombros que dejaron. Todos ingresarían a pits y así quedarían justos con el combustible para terminar la carrera debido a que el rendimiento era de 61 a 66 vueltas. Durante estas detenciones Hamlin sería penalizado por exceder el limite de velocidad en pits.

Se daría el reinicio con Truex pasando al frente pero pocas vueltas más tarde sería superado por Byron, quien fue empujado por Larson para pasar al frente. A falta de 40 vueltas para el final Kurt Busch, quien estaba entre los primeros 10 lugares, tendría que parar bajo verde por un neumático suelto. También entrarían a pits Keselowski y Logano para cambiar los cuatro neumáticos y llenar el tanque al máximo.

A falta de 20 para el final Byron le sacaba más de cuatro segundos a Larson quien se encontraba ahorrando combustible al igual que varios pilotos. Esto sería aprovechado por Tyler Reddick quien comenzaría a ganar posiciones hasta alcanzar el segundo lugar con menos de dos vueltas para el final.

Finalmente William Byron se terminaría quedando con la victoria, logrando así su segundo triunfo en la categoría y con esto se convierte en el piloto más joven de la historia de NASCAR Cup en ganar en Homestead con 24 años, 2 meses y 30 días. El Top 10 final lo completaron: Tyler Reddick, Martin Truex Jr, Kyle Larson, Kevin Harvick, Michael McDowell, Ryan Newman, Kurt Busch, Alex Bowman y Kyle Busch.

 

 

Luego de celebrar su victoria, Byron declaró lo siguiente:

"Fue un día realmente tranquilo. Trabajamos duro en invierno en esta pista. No puedo creerlo. Tenías que ir a la pared en los momentos exactos. En la 3 y 4 (curvas) fuimos muy rápidos. Definitivamente no lo hice tan bien como lo hacen los autos Xfinity, pero lo usé cuando tenía que hacerlo. Este auto fue simplemente increíble. Realmente fue un trabajo muy duro. Creo que fuimos al simulador cuatro o cinco veces en la pretemporada y vale la pena, hombre. Es impresionante"

 

Luego de 3 carreras, así se encuentran las posiciones en el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +74
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +54
6 JOEY LOGANO Team Penske +43
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +40
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +39
9 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +32
10 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +31
11 BRAD KESELOWSKI Team Penske +30
12 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +25
13 RYAN PREECE JTG Daugherty Racing +25
14 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing +3
15 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +2
16 BUBBA WALLACE 23XI Racing +2
17 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -2
18 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing -5
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -5
20 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -11

 

La próxima fecha va a ser en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La carrera será el domingo 7 de marzo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por FOX y Fox Deportes en los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 en Latinoamérica.