Anoche se corrió una nueva fecha del campeonato 2021 de la Liga Sport Argentina F1 Xbox One, en el circuito internacional de Sochi en Rusia, con victoria para Matías Cajal / CAB Mathis, de Banfield esports, arriba de la Ferrari SF1000 #46.

El podio lo completaron Federico Mileta / CAB Vikingo, piloto de Banfield Esports (Ferrari #22), en el segundo lugar y Juan López / FMA Danger, piloto de Sportivo Rivadavia Esports (Alfa Romeo #28) en el tercer lugar. Con este resultado ambas Ferrari están más cerca de conseguir el título de constructores y de pilotos.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera

En una jornada que originalmente parecía que se correría con sol, debido a que la clasificación fue con cielo despejado, finalmente dió un giro sorpresa y se corrió con lluvia, agregándole ese "extra" al Gran Premio de Rusia.

En la largada, con algunos incidentes en el pelotón del medio para atrás, Matías Cajal quien después de clasificar sexto con la Ferrari, tuvo una buena salida con los neumáticos para lluvia extrema, ocupando el cuarto puesto al llegar a la curva dos del circuito. Federico Mileta por su parte, mantenía la segunda posición y Juan Lopez hacía lo propio defendiendo su tercera ubicación.

No tardó mucho para que la carrera entregará el primer golpe de Senna, ya que metros después de abrir el tercer giro de competencia, el poleman Atole MX pierde el auto como consecuencia de una intensa lluvia y la hereda Juan que una vuelta antes había superado al campeón Mileta para hacerse con la segunda ubicación.

Vueltas más tarde, con ambos Ferrari entrando en boxes, una vuelta más tarde que otro, Matías ubicándose en el 9° lugar, mientras su compañero de equipo recuperaba la 2° plaza y danger en la 7° posición, se producen los únicos dos abandonos de la noche por un fuerte choque entre sí, obligando la salida del Safety Car.

La carrera posteriormente siguió su curso, rápidamente la dupla de Ferrari a falta de 11 vueltas se acomodaría en los primeros lugares, con Danger subiendo al tercer lugar después de una épica remontada. Ya en las últimas vueltas Matías se adjudicaría la primera posición, después de estirar la frenada y superar a su compañero por dentro, para después llevarse la victoria, Juan haría lo propio al superar a Mileta por afuera en el último giro.
Sin embargo por sistema de penalización, al cruzar la bandera a cuadros Mileta se lleva el segundo lugar debido a que Juan tenía 3 segundos de penalidad, por lo que cayó al tercer puesto.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

¿Te apasiona el mundo del Simracing, las carreras y la F1?

Liga Sport Argentina es el lugar que estás buscando.
Considerada la mejor Liga Argentina de Fórmula 1 Xbox One, con competencias del máximo nivel latinoamericano, grandes premios, excelentes transmisiones y un grupo de trabajo de primer nivel.

Te dejo sus redes sociales para que los sigas y no te pierdas de nada:

Si estás interesado en participar y demostrar tu talento, podés inscribirte en: http://[email protected] ¡No esperes más y empieza a divertirte!