Después de la noticia que indicaba el cambio de fecha para las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), también decidió cambiar el inicio de la temporada.

Esto quiere decir, que la inauguración que se tenía prevista originalmente en el circuito internacional de Portimao en Portugal, finalmente se reprogramó, poniendo ahora como sede de inauguración del campeonato WEC 2021, el mítico circuito de Spa Francorchamps en Bélgica.

foto:https://twitter.com/fiawec

Esta decisión, la cual fue aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, se tomó en base a la situación que rodea a los actuales países de Europa, por la pandemia del COVID-19. Entre las incertidumbres, se encuentran las restricciones de viaje y por estrictas normas de seguridad los vuelos hacia y desde Portugal, están comprometidos y según las entidades de FIA WEC y el gobierno de Portugal, hay intenciones de que haya público presente en la jornada de 8 Hs.

Pierre Fillon, présidente de l' Automobile Club de l'Ouest: 

“Debido a la actual situación de pandemia, tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de decisiones. Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada. Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario, que es nuestra prioridad número uno. Ahora esperamos con ansias la carrera inaugural en Spa en mayo y ver a los Hypercars pelear en la pista por primera vez ".

Por tal motivo, el evento portugués se reprogramo para el 13 de Junio, fin de semana en el que se iba a disputar las 24 horas de Le Mans, pero como se cambió para Agosto, Portimao ocupará ese fin de semana. Con todos estos cambios, ahora el circuito de Spa Francorchamps, será sede del prólogo oficial de la competencia y días después abrirá la temporada 2021 con la jornada de 6 Hs.

Los cambios quedaron así:

  • Portimao ⬇️  Spa Francorchamps ⬆️
  • Le Mans ⬇️ Portimao ⬆️

El calendario WEC 2021

  • Spa (Pruebas Oficiales) 26-27 Abril
  • Fecha #1 - 6H Spa Francorchamps : 01 Mayo
  • Fecha #2 - 8H Portimao : 13 Junio
  • Fecha #3 - 6H Monza : 18 Julio
  • Fecha #4 - 24H Le Mans: 21-22 Agosto
  • Fecha #5 - 6H Fuji: 26 Septiembre
  • Fecha #6 - 8H Bahréin: 20 Noviembre

foto:https://twitter.com/fiawec

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA :

“En la realidad afectada por la crisis de salud mundial, todos los calendarios deportivos deben considerarse fluidos y nada está escrito en piedra. Habiendo dicho eso, estoy lleno de elogios por los esfuerzos del promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA por su flexibilidad y enfoque reactivo. Retrasar el inicio de la temporada debería ser beneficioso para todos los involucrados, desde los competidores hasta los fanáticos ".

Frédéric Lequien, CEO de la FIA WEC :

“Me gustaría agradecer a nuestros equipos, proveedores, socios, la FIA, los organizadores del circuito de Portimão y Spa-Francorchamps, el equipo de LMEM y muchos otros por su cooperación en lo que sigue siendo un difícil tiempo para todos. La nueva fecha para Portimão nos dará una mejor oportunidad de permitir la asistencia de los aficionados y estamos seguros de que el cambio de horario es más favorable para todos los interesados ​​”.