La NASCAR Cup Series disputó su cuarta fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Kevin Harvick se quedó con la Pole gracias al sistema de armado de grillas. 

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Harvick sería superado por Byron quien se mantendría al frente hasta que en la vuelta 19 sería superado por Chase Elliott, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. En la vuelta 26 saldría la bandera amarilla de competición, todos entrarían a pits y Kyle Larson saldría al frente.

Se daría el reinicio con Larson al frente mientras que Hamlin avanzaba al segundo lugar y estos dos iban a pelear por la punta hasta que en la vuelta 46 saldría una amarilla por escombros en la pista. La mayoría entraría a pits pero algunos se quedarían afuera, entre ellos Larson y Joey Logano.

En el reinicio Logano pasaría al frente pero sería superado por Chase Elliott, quien tenía neumáticos en mejor estado, y el actual campeón de la categoría se escaparía del resto pero a pocas vueltas del final de la etapa Keselowski comenzaría a recortarle distancia. 

Finalmente a falta de 2 vueltas Keselowski superaría a Elliott y el piloto del Team Penske se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Ryan Blaney, Denny Hamlin, Alex Bowman, Christopher Bell, William Byron, Matt DiBenedetto, Joey Logano y Martin Truex Jr.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En el inicio la segunda etapa Hamlin, Keselowski y Blaney pelearían por la punta, pelea que ganaría el campeón 2012 de la categoría pero en la vuelta 107 sería superado por Larson.

11 vueltas más tarde se daría el ciclo de detenciones en pits, el cual terminaría en la vuelta 147 ya que varios pilotos se quedarían afuera esperando una amarilla. Entre esos pilotos estaban Michael McDowell, Tyler Reddick, Corey LaJoie, Daniel Suárez y Anthony Alfredo. Hay que destacar que en esta etapa no se presentarían banderas amarillas.

Luego de que todos se detuvieran en pits Larson recuperaría la punta y finalmente sería el piloto del equipo de Hendrick quien se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Denny Hamlin, William Byron, Ryan Blaney, Alex Bowman, Christopher Bell, Martin Truex Jr, Kyle Busch y Chase Elliott.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Larson y Hamlin pelearían por la punta en el inicio de la última etapa, pelea que terminaría ganando el piloto de Joe Gibbs Racing y pocas vueltas después saldría la amarilla por el trompo de Chase Elliott. 

Se daría el reinicio con Hamlin al frente mientras que Truex superaría a Larson por el segundo lugar. A falta de 89 vueltas para el final saldría una nueva amarilla, esta vez debido a que Aric Almirola pinchó un neumático y se fue contra el muro. Varios entrarían a pits pero algunos se quedarían afuera, entre ellos Hamlin y Blaney.

Nuevamente se daría el reinicio con Hamlin al frente mientras que Larson avanzaría hasta el quinto lugar. A falta de 74 vueltas para el final Truex pelearía la punta con Hamlin, algo que sería aprovechado por Larson quien los alcanzaría y a 65 del final pasaría al frente. 

Las detenciones finales en pits comenzarían a falta de 50 vueltas para el final y Larson se pasaría la entrada a pits. Por lo tanto tendría que dar una vuelta más para entrar pero saldría por delante de Keselowski, quien salió por delante de Hamlin y Truex. Suárez se quedaría en pista esperando una bandera amarilla, la cual nunca llegaría, y a falta de 30 para el final Larson superaría al piloto de Monterrey.

Larson le sacaría más de 3 segundos a Keselowski y finalmente se terminaría quedando con la victoria. Kyle Larson logra su primera victoria desde su regreso a NASCAR, la primera en una pista de milla y media (había terminado 9 veces en el segundo lugar) y la segunda de la temporada para Hendrick Motorsports.

 

 

 

Luego de festejar, Larson declararía lo siguiente"Este fue un auto de carreras increíble. Cliff (Daniels, su jefe de equipo) y todos hicieron un gran trabajo preparando esta pieza. Fue muy divertido de manejar. Podía ir a donde quisiera. Sabía que tenía un muy buen auto. Una vez que nos quedamos fuera, la redacción al principio de la carrera fue difícil. Muchas gracias, (Rick Hendrick), Jeff Gordon y a todos en Hendrick Motorsports por la increíble oportunidad que me han brindado. Esto es definitivamente especial".

 

 

Luego de 4 carreras, así se encuentran las posiciones en el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +99
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske +61
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +51
8 JOEY LOGANO Team Penske +50
9 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +48
10 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +43
11 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +34
12 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +27
13 RYAN PREECE JTG Daugherty Racing +24
14 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +10
15 RYAN BLANEY Team Penske +3
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +2
17 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -2
18 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -4
19 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing -10
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -14

 

La próxima fecha va a ser en el óvalo de Phoenix Raceway. La carrera será el domingo 14 de marzo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por FOX en los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor