El Automóvil Club de I'Ouest , organizador de las 24 horas de Le Mans, anunció mediante sus redes sociales, la lista oficial de los equipos y sus representantes inscriptos, para la edición 89° del emblemático evento de resistencia.

Por primera vez en 10 años, habrá dos pilotos argentinos, presentes en una de las pruebas de la "Triple Corona" que tiene el Automovilismo mundial (las otras dos coronas son las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco F1).
Anteriormente, la última dupla albiceleste en competir en las 24 horas de Le Mans, fue el equipo de Matias Russo y Luis Pérez Companc en 2011 con un LMP2, año en el que giró 140 vueltas para después abandonar la competencia.

foto:https://twitter.com/AsianLeMans

Colapinto, después de tener una magnífica mini temporada en la Asian Le Mans Series, en donde además de llevarse el segundo lugar del campeonato en la categoría LMP2, ser premiado como el mejor Rookie (debutante) del campeonato, con:

  • 3 podios
  • 3 Pole Position
  • 4 vueltas rápidas

También fue la sorpresa del torneo asiático recibiendo elogios del propio relator y comentarista.
Si bien el ganador se llevaba la invitación al mítico evento, el joven Argentino de 17 años también fue convocado por el equipo G-Driver Racing para correr en el segundo auto (#26) que presentarán en la categoría LMP2.

Con este anuncio, tendremos a Franco Colapinto arriba de los LMP2 y a José María "Pechito" López en los LMP1 o ahora mejor conocidos como los Hypercars.
La última vez que este selecto dúo estuvo junto fue a mediados del año pasado, cuando Pechito compitió en Alemania con el Toyota Supra GT4 para el DTM Trophy y Colapinto con la Fórmula Renault.

Hay que recordar que López, en la competencia pasada, finalizó tercero, ya que un problema en el turbo le arrebató la victoria en Le Mans.
El auto #26 de G-Driver Racing, finalizó en la novena posición y el auto #25, el cual estaba bajo el nombre del equipo Algarve Pro Racing, finalizó en la 12° posición.

A continuación la lista de inscriptos: https://t.co/zQxms6PVlE?amp=1