Anoche, la Serie 1 del campeonato de F1 Xbox One de la Liga Sport Argentina, disputó la Fecha 9 de la temporada, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con victoria del puertorriqueño Jordan Rubio, Alias Elblondie.

El podio lo completaron Miguel Ángel Andrade, Alias MRL Mike en el segundo lugar (Red Bull) y Adrian Ramírez, Alias Silverguaso en la tercera posición (AlphaTauri). Juan Lopez , alías FMA Danger y (nombre) alías Lerci completaron el Top 5.

Por si no lo viste: "impecable victoria en Austria"

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera

La fecha 9 de la Serie 1, fue una jornada muy entretenida y con mucho suspenso hasta el final, ya que el podio de la noche se decidió en base a las penalizaciones. Esto se debió a la complejidad del autódromo Hermanos Rodríguez, siendo uno de los circuitos más técnicos y complicado de manejar.

En el comienzo de la carrera, los 20 pilotos largaron limpiamente, tal como habían clasificado, pero al llegar a la curva uno, varios participantes, al menos 8 de ellos, fueron penalizados con algunos segundos de sanción por estar involucrados en una colisión, dejando varios coches dañados y obligando la salida del Safety Car.

Una vuelta más tarde el auto de seguridad se iría y el ataque de Jordan, quien arrancaría en el segundo lugar, sobre el vigente bicampeón Federico Mileta (CAB Vikingo), comenzaría.

Vueltas más tarde, Vikingo entraría en boxes para poner las gomas duras, intentando ir a una sola parada, el puertorriqueño por su parte extiende la parada una vuelta más, para posteriormente salir cuarto con Vikingo nuevamente en la punta, la cual le duraría poco ya que una vuelta más tarde Lerci de Renault le arrebataría la punta.
En esa misma vuelta, ocurre un fuerte golpe entre un Mercedes y un Racing Point, ambos se van contra las defensas y se ven obligados a entrar a boxes para reparaciones.

La carrera continuaría, ya en vuelta 13 abriendo un nuevo giro, Jordan se ubicaría tercero, recuperando terreno y acortando distancia con la Ferrari de vikingo. MRL Mike se ubicaría cuarto muy cerca del Mclaren y Silverguaso se encontraría en el puesto 15 sin penalidades e intentando subir posiciones.

Giro 18 de carrera, se produce el segundo abandono de la noche (el primero desconexión de Haas), esta vez por un fuerte golpe del segundo auto de Haas, el cual obliga el abandono y la salida del coche de seguridad. La jornada posteriormente giros más tarde se reanudaría con Vikingo y Blondie en la lucha por la punta (en la vuelta 24 Blondie tomaría la punta por afuera en la recta principal), Miguel cuarto y Adrian ahora en la posición 11.

Ya en las vueltas finales, Blondie se mantendría firme en la punta, vikingo entra en boxes para cambiar estrategia, MRL Mike caería al quinto lugar pero virtualmente en el podio por las penalidades que traían los líderes y Silverguaso subiría rápidamente al séptimo lugar con chances de podio.

Finalmente, el representante de Puerto Rico, después de llegar a esta fecha como piloto reserva de Mclaren, se lleva la victoria cómodamente en la Serie 1. Miguel, cruzaría la bandera a cuadros en cuarta posición, pero se llevaría el segundo lugar, debido a los 12 y 18 segundos de penalización que tenían el segundo y tercero respectivamente. Adrián después de su épica remontada terminaría completando el podio con un AlphaTauri sin sanciones.

Campeonato

  1. CAB Vikingo / Ferrari 213 Pts
  2. CAB Mathis / Ferrari 166 Pts
  3. Nicocolauti / Mercedes 141 Pts
  4. MRL Mike / Red Bull 137 Pts
  5. Silverguaso / AlphaTauri 123 Pts
  6. Atole MX / Red Bull 120 Pts
  7. Luquiardo / Alfa Romeo 118 Pts
  8. FMA Danger / Alfa Romeo 118 Pts
  9. MRL Gus / AlphaTauri 104 Pts
  10. German Campano / Racing Point 98 Pts

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

¿Te apasiona el mundo del Simracing, las carreras y la F1? Liga Sport Argentina es el lugar que estás buscando.
Considerada la mejor Liga Argentina de Fórmula 1 Xbox One, con competencias del máximo nivel latinoamericano, grandes premios, excelentes transmisiones y un grupo de trabajo de primer nivel.

Te dejo sus redes sociales para que los sigas y no te pierdas de nada: