La NASCAR Cup Series disputó su quinta fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Phoenix Raceway. Brad Keselowski se quedó con la Pole gracias al sistema de armado de grillas.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Keselowski sería superado por Denny Hamlin, quien se mantendría al frente hasta que en la vuelta 30 se presentó la bandera amarilla de competición. Todos aprovecharían para entrar a pits y Keselowski saldría por delante de Hamlin.

En el reinicio Keselowski mantendría la punta hasta que en la vuelta 44 sería superado por Ryan Blaney, su compañero de equipo. Dos vueltas más tardes saldría la amarilla por el trompo de Alex Bowman, quien tuvo un contacto previo con Austin Dillon. Se daría el reinicio con Blaney al frente mientras que Keselowski sería superado por Joey Logano.

Finalmente Ryan Blaney se quedaría con la primera etapa con Logano segundo y Keselowski completaría el 1-2-3 de Penske. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Chase Elliott, Kyle Busch, Kevin Harvick, William Byron, Kyle Larson y Matt DiBenedetto.

ETAPA 2 (115 VUELTAS)

En la segunda etapa Logano pasaría al frente mientras que Larson, ganador de la fecha pasada en Las Vegas, avanzaría al quinto lugar luego de largar desde el fondo por no pasar la inspección técnica. En la vuelta 90 saldría la amarilla por el trompo de Anthony Alfredo, quien tuvo un contacto con Cody Ware y ambos terminarían abandonando.

Se daría el reinicio con Joey Logano mientras que Keselowski y Blaney pelearían por el segundo lugar. Esto sería aprovechado por Larson quien superaría a Keselowski y avanzaría al tercer lugar. En la vuelta 143 Logano se detendría en pits y una vuelta más tarde lo haría Larson, quien quedaría adelante pero sería penalizado por exceder el limite de velocidad en pits.

Esto sería aprovechado por Logano quien recuperaría la punta y se terminaría llevando la etapa con más de dos segundos de ventaja sobre Truex Jr. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Kevin Harvick, William Byron, Aric Almirola, Chase Elliott y Christopher Bell.

ETAPA 3 (122 VUELTAS)

En el inicio de la última etapa Logano seguiría al frente pero a falta de 89 vueltas para el final sería superado por Truex. El piloto de Joe Gibbs Racing le sacaría más de 5 segundos a Denny Hamlin, su compañero de equipo que avanzaba al segundo lugar tras superar a Logano.

Luego de completarse el ciclo de detenciones en pits en la vuelta 254 Truex recuperaría la punta mientras que Larson avanzaría al segundo lugar, pero 8 vueltas más tarde saldría la amarilla debido a que Tyler Reddick se fue contra el muro. Esto haría que todos entren a pits y Logano saldría primero, mientras que Bubba Wallace se quedaría en la pista.

En el reinicio Wallace sería superado por Keselowski y Logano, quienes pelearían por la punta hasta que Logano pasaría al frente mientras que Truex aprovecharía para avanzar al segundo lugar a falta de 32 vueltas para el final. Una vuelta más tarde saldría la bandera amarilla por el trompo de de Kyle Busch, quien tuvo un contacto previo con Ross Chastain. Todos entrarían a pits y Logano saldría al frente pero esta vez sería Truex quien saldría segundo.

Se daría el reinicio y al entrar a la curva 2 Truex superaría a Logano mientras que a falta de 16 vueltas para el final Cole Custer golpearía el muro luego de tener un contacto con Bubba Wallace, pero no saldría la bandera amarilla. Truex aprovechó el gran impulso que tenía y le sacaría casi un segundo y medio a Logano a falta de 10 vueltas.

Finalmente Martin Truex Jr se quedó con la victoria por primera vez en la temporada y por primera vez en Phoenix, logrando así su victoria N°28 en la categoría y la segunda de la temporada para el equipo de Joe Gibbs. El Top 10 final lo completaron: Joey Logano, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Chase Elliott, Kevin Harvick, Kyle Larson, William Byron, Christopher Bell y Ryan Blaney.

 

 

 

Luego de festejar la victoria, Truex declaró lo siguiente: "Simplemente un trabajo increíble de todos. James (Small, jefe de equipo) y todos los chicos del equipo de pits lo arreglaron y me dieron un auto realmente sólido. Al comienzo de la carrera pensé que íbamos a estar en el puesto 15 más o menos. Realmente no puedo creerlo. Estoy un poco sin palabras. Esto se siente bastante asombroso. Phoenix ha sido difícil para nosotros. Ojalá fuera noviembre y estuviera entre los cuatro finalistas. Estoy muy agradecido y orgulloso de todos en JGR, de todos los que lo hacen posible".

 

 

Luego de 5 carreras, así se encuentran las posiciones en el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
6 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +126
7 BRAD KESELOWSKI Team Penske +87
8 JOEY LOGANO Team Penske +82
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +69
10 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +63
11 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +34
12 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +25
13 RYAN BLANEY Team Penske +24
14 RYAN PREECE JTG Daugherty Racing +13
15 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +5
16 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +3
17 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -3
18 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -4
19 BUBBA WALLACE 23XI Racing -16
20 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing -27

 

La próxima fecha de la categoría va a ser en el óvalo de Atlanta Motor Raceway. La carrera será el domingo 21 de marzo a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.