Finalizó la jornada de la categoría más tecnológica de sudamérica, con la carrera clasificatoria en el circuito n°9 del autódromo Óscar y Juan Gálvez de la provincia de Buenos Aires.

Fue victoria absoluta de Agustín Canapino con el Chevrolet #86 del Equipo Chevrolet YPF. Al titán de arrecife lo escoltaron Bernando Llaver (Chevrolet) en el segundo lugar y el flaco de las parejas, Facundo Ardusso (Renault) en el tercer puesto.

foto:https://twitter.com/EquipoChevrolet

En una jornada con varios abandonos y piso húmedo en algunas partes del circuito, Canapino se mostró como fuerte candidato a la victoria. Después de perder el duelo con Bernardo Llaver en la largada, el titán retomó la punta en las primeras curvas del circuito por cortesía de su compañero de equipo (Llaver), quien se hizo a un lado para que Canapino liderara cómodamente hasta el final.

Llaver por su parte se mantuvo en el segundo puesto durante toda la carrera cuidandole la espalda a Canapino, ya que estratégicamente estaba pactado así, para asegurar el 1-2 de Chevrolet en la definición de mañana.

Ardusso, de gran carrera, se llevó el tercer puesto con el Honda Civic de Puma Energy Racing Team. A pesar de haber perdido algunas posiciones en el inicio, el flaco de las parejas puso la experiencia del bicampeón en pista y con unas muy buenas maniobras se fue haciendo camino hacia el último escalón del podio.

El Top cinco lo completaron el "Volador" Julián Santero, que aprovechó y puso su experiencia en la categoría para superar a Genné Gagliardi, quien bajó al quinto puesto siendo uno de los debutantes que tiene la categoría, para darle el cuarto puesto a Santero.

A continuación repasamos la clasificación final del Súper TC2000

  1. Agustín CANAPINO
  2. Bernardo LLAVER
  3. Facundo ARDUSSO
  4. Julián SANTERO
  5. Tomas GAGLIARDI
  6. Matías MILLA
  7. Damián FINESCHI
  8. Fabián YANNANTUONI
  9. Leonel PERNÍA
  10. Tomas CINGOLANI 

Mañana continúa la actividad con la definición de la segunda fecha.

Domingo 21 de Marzo 

  • Carrera Final / 40 Min + 1 Vuelta (12:00Hs)
  • En vivo TyC Sports / Eltrece