La segunda fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en el circuito de Sebring International Raceway (Florida). El Alfa Romeo Giulietta N°5 del argentino Roy Block y del estadounidense Tim Lewis Jr clasificó en el 12° lugar de la clase TCR, con un tiempo de 2:17.198, luego de tener problemas con la bomba de combustible.

El oriundo de Corrientes sería el encargado de iniciar la carrera y en la primera parte se mantuvo en las últimas posiciones, donde apenas pudo avanzar un lugar y fue debido a los problemas mecánicos en el Hyundai Veloster de Tyler Gonzalez.

En la mitad de carrera Block pudo avanzar hasta el 7° lugar gracias a las detenciones en pits pero, cuando iba a realizar su detención, saldría la bandera amarilla en todo el circuito por los escombros dejados por el Ford Mustang N°40 de James Pesek. Block entró a pits bajo amarilla le dejó el auto a su compañero Tim Lewis Jr, quien reinició en el 9° lugar de su clase.

A falta de 35 minutos para el final Lewis Jr comenzaría a hacer buenos tiempos, marcando el mejor registro del Alfa Romeo en la carrera con un 2:16.158, y avanzaría hasta el 6° lugar. A 27 minutos del final los lideres comenzarían a detenerse, lo que sería aprovechado por Lewis Jr quien avanzaría hasta el 4° lugar mientras que la pelea por la punta sería entre el Audi RS3 N°61 de Jon Morley y el Honda Civic FK7 N°73 de Mat Pombo.

Finalmente la victoria en TCR fue para el Audi N°61 de Jon Morley y Gavin Ernstone mientras que el Alfa Romeo de Block y Lewis Jr finalizó en el 4° lugar (17° en la general), completando así una gran actuación luego de largar desde las últimas posiciones.

https://twitter.com/IMSA/status/1373011255364104192

En la clase GS, y en la general, la victoria fue para Robin Liddell y Frank DePew quienes sobre el final sufrieron problemas mecánicos en su Chevrolet Camaro N°71. Por su parte, el Toyota Supra N°14 del costarricense Javier Quirós y del dominicano Alfredo Najri abandonó la competencia en los primeros minutos de carrera

Javier Quirós venía en el 9° lugar cuando en la vuelta 3 recibió un golpe de atrás por parte de Alan Brynjolfsson en la curva 10, lo que provocó un trompo y daños serios en el porta maza trasero del Supra del equipo Riley Motorsports. 

Foto: IMSA
Foto: IMSA

La próxima fecha será el 15 de mayo en el Mid-Ohio Sports Car Course.

VAVEL Logo
Sobre el autor