La NASCAR Cup Series disputó su séptima carrera de la temporada en el óvalo de tierra de Bristol Motor Speedway. Esta fue una fecha muy especial ya que era el regreso de la máxima categoría de NASCAR a un óvalo de tierra después de 50 años. La última había sido el 30 de septiembre de 1970 en el óvalo de North Carolina State Fairgrounds, con victoria para Richard Petty.

La grilla de partida se iba a definir mediante carreras clasificatorias, pero estas se tuvieron que suspender debido a la lluvia, la cual aplazó la carrera para el lunes, y la grilla se definió mediante la fórmula que usó NASCAR en carreras anteriores. Esto dejó a Kyle Larson en la pole pero tuvo que largar desde el fondo debido a que el equipo cambió el motor después de las prácticas. Esto dejó a Denny Hamlin en la primera posición para el inicio de la carrera.

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

En el inicio Kyle Busch pasaría al frente hasta que en la vuelta 10 tendría que entrar a pits por un recalentamiento en su auto, lo que dejaría en la punta a Martin Truex Jr. La carrera se mantendría bajo bandera verde hasta que en la vuelta 41 se presentó un accidente múltiple donde se vieron involucrados Aric Almirola, Anthony Alfredo, Corey LaJoie y Shane Golobic, este último estaba haciendo su debut en la categoría.

Se daría el reinicio pero una vueltas después saldría la amarilla por el trompo de Ryan Newman y NASCAR decidió que esta bandera amarilla fuera la de competición. Todos irían a pits y los equipos trabajarían en los autos mientras un camión mojaba la pista. Se reiniciaría la competencia pero pocas vueltas después saldría la amarilla por el incidente donde se vieron involucrados Kyle Larson y Christopher Bell, los dos grandes candidatos para esta carrera.

Se dio el renicio y finalmente Martin Truex Jr se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: William Byron, Denny Hamlin, Daniel Suárez, Ryan Blaney, Joey Logano, Bubba Wallace, Ryan Newman, Ricky Stenhouse Jr y Chris Buescher.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

En la segunda etapa Truex seguiría al frente pero Suárez comenzaría a recortarle distancia. En la vuelta 135 el piloto de Monterrey pasaría al frente y se mantendría ahí hasta que en la vuelta 150 salió la segunda amarilla de competición, por lo que todos aprovecharían para entrar a pits.

Se daría el reinicio pero enseguida salió la amarilla por el trompo de Ryan Blaney y varios pilotos se vieron involucrados entre ellos: Kyle Larson, Kyle Busch, Alex Bowman, Austin Dillon, Michael McDowell y Cody Ware. Todo esto en gran parte por la enorme cantidad de polvo que se levantó y que complicó la visibilidad de los pilotos. Durante esta amarilla NASCAR anunció que los reinicios serían a una sola fila, algo que no se daba desde 2009.

En el reinicio Suárez y Logano pelearían al frente hasta que en la vuelta 185 salió la amarilla por el trompo de Cody Ware. Nuevamente se dio el reinicio y finalmente Logano superaría a Suárez para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Daniel Suárez, Denny Hamlin, Martin Truex Jr, Ryan Newman, Ricky Stenhouse Jr, Bubba Wallace, Erik Jones, Tyler Reddick y Chase Elliott.

ETAPA 3 (50 VUELTAS)

En el inicio de la etapa final Hamlin pasaría al segundo lugar y pelearía la punta contra Logano, pero el piloto del Team Penske se defendería y sacaría algo de distancia con respecto al piloto de Joe Gibbs Racing.

Hamlin se acercaría a Logano gracias al tráfico pero a falta de 6 vueltas para el final el piloto de Joe Gibbs se iría contra el muro y Truex Jr, su compañero de equipo, trataría de adelantarlo. Parecía que Logano se llevaría la victoria sin problema hasta que a falta de 4 vueltas para el final saldría la amarilla por el trompo de Mike Marlar, otro de los debutantes en la categoría, y esto llevaría la carrera al primer "Overtime" de la temporada. 

Se daría el reinicio y Truex Jr se iría contra el muro mientras que Ricky Stenhouse Jr superaría a Hamlin por el segundo lugar. Todo esto le dejo el camino libre a Joey Logano que logró su primera victoria de la temporada, la 27° en la categoría y la segunda de forma consecutiva para el equipo de Roger Penske. El Top 10 final lo completaron: Ricky Stenhouse Jr. Denny Hamlin, Daniel Suárez, Ryan Newman, William Byron, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Erik Jones y Chase Elliott.

 

Luego de festejar la victoria, Logano dijo lo siguiente"Hombre, es increíble. Esta es una pista de carreras increíble, un gran trabajo de todos los que prepararon la pista. Evidentemente, mucho trabajo por acá los últimos días (por la lluvia que obligó a postergar la carrera para el lunes). Hicimos mucho trabajo en el departamento de tierra aquí la última semana. Gran coche obviamente para poder ejecutar la carrera que hicimos y conseguir una victoria. Me estaba poniendo nervioso. Hubo tantos ganadores por primera vez y diferentes ganadores de los que normalmente ha habido. Dije: "Tenemos que conseguir una victoria para asegurarnos de llegar a los playoffs", así que es increíble llevar a este Mustang a Victory Lane en Bristol. No hay nada como ganar en Bristol, pero poner tierra y ser el primero en hacerlo es realmente especial".

 

 

También se dio a conocer durante la carrera que NASCAR volverá a correr en el óvalo de tierra de Bristol en 2022 para la primera visita al óvalo de Tennessee.

 

 

Luego de 7 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
6 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
7 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
8 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +159
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske +64
10 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +57
11 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +43
12 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +18
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +15
14 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +12
15 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +5
16 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +4
17 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -4
18 RYAN PREECE JTG Daugherty Racing -18
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -23
20 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing Team -28

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Martinsville Speedway (Ridgeway, Virginia)La carrera va a ser el sábado 10 de abril a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.