Anoche comenzó la cuarta temporada de la Liga Sport Argentina (considerada la mejor Liga de F1 Xbox One), con una doble jornada en el diseño corto de Bahréin.

Gran arranque del debutante y vigente campeón de la serie 2, José Antonio Soria alias SCR Pelusa (BOL), de Stingray Club Racing, llevándose la victoria de la carrera 1 con el Racing Point. En el podio lo escoltaron: EL tricampeón de la liga Federico Mileta, alias CAB Vikingo (ARG) de Temperley eSports, en el segundo lugar con Ferrari y en el tercer lugar, finalmente subió Matias Cajal, alias Mathis VR46 cerrando un doble podio para Ferrari y para Temperley.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es

Carrera 1
Inicio complicado para la serie 1 en su noche estelar.
En la largada, después de que Pelusa le ganará la posición a Klaus (poleman) en la primera curva, se produjeron varios toques detrás que modificaron gran parte de la grilla.
Después de intensas peleas por el podio, con Soria liderando cómodamente tras sacar ventaja en el inicio, la jornada llega a la mitad de la competencia. Aún así, con la parada en box cumplida, el campeón de la S2 mantiene la posición y ya se encaminaba a la victoria. Hasta el momento Vikingo y el Blondie 5° y 6° se ubicaban virtualmente en el podio ya que restaba la parada de los "nuevos" líderes, minutos más tarde se acomodará entre los 4 primeros debido a la baja por desconexión de uno de los líderes.

Finalmente después de una gran carrera Soria obtuvo la victoria con el Racing Point, Vikingo que pudo superar a Antony pasada la mitad de carrera llegó en el segundo lugar. Jordan a pesar de cruzar la linea de meta en el tercer puesto, debido a una penalización post carrera, finalmente cayo al cuarto lugar, cediéndole el podio a Matías, para que Temperley y ferrari festejen el doble podio.

La segunda jornada de la noche, esta vez con grilla Invertida, la victoria fue para W Hawk (MEX), piloto de Red Bull y Sportivo Rivadavia Esports. El podio lo completaron: Uriel, alías MRL Uriel (MEX) de Panamericana Racing Team, en el segundo lugar con el Williams y en el tercer lugar llegó Joaquín Romero alías KlausARG, también representando a Sportivo Rivadavia Esports, pero arriba de un Alfa Romeo

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es

Carrera 2
Se ponía en marcha la segunda carrera, ahora con grilla Invertida. W Hawk que había tenido un DNF en la primera carrera, largó primero con el Red Bull y mantuvo la posición hasta el final. En el pelotón de atrás
Al igual que en la jornada 1, varios incidentes saliendo de la curva 1, con varios coches dañados que le costaron al piloto la carrera, entre ellos Soria que fue uno de los afectados.

La jornada siguió su curso, Hawk con un ritmo tremendo comandaba, López y Uriel lo escoltaban. Llegando a mitad de carrera, el primero en entrar a box es el líder Hawk, posteriormente entraría Danger devolviéndole la punta al Red Bull que con gomas duras empezó a volar en Bahréin.

Ya en los giros finales, cuando parecía que López estaría en el podio, debido a que la punta ya estaba algo lejos, el piloto de Sportivo Rivadavia recibe un Drive-Through y esto automáticamente lo dejaría sin podio. Por lo que el resultado final terminó con Hawk en el primer lugar, Uriel y Klaus en el podio y con Danger en el cuarto puesto

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales:


 

VAVEL Logo
Sobre el autor