Sólida y entretenida prueba de clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna. Lewis Hamilton marcó el rumbo tras parar el cronómetro en 1m 14s 411 para lograr su 99° pole position en Fórmula 1. Gran trabajo de Sergio Pérez que se colocó segundo a solo 35 milésimas del británico, ganándole a Max Verstappen que concluyó tercero a menos de una décima del poleman. Red Bull mostró sus garras y está para pelear a las flechas de plata en la lucha por la victoria.

Hamilton: "¡Me encanta el desafío! Tenemos a los dos Red Bull allí, creo que definitivamente hará la estrategia más difícil, y tienen un gran ritmo de carrera"

Ferrari vuelve a demostrar que está evolucionando y Charles Leclerc clasificó en el cuarto puesto a tres décimas de Hamilton. Impresionante trabajo de Alpha Tauri que le permitió a Pierre Gasly ser quinto justo por delante del McLaren de Daniel Ricciardo. El que penó mucho fue Valtteri Bottas que terminó octavo, detrás de Lando Norris. Esteban Ocón y Lance Stroll cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Carlos Sainz se quedó en las puertas de ingresar a la Q3 y mañana partirá 11°. Lo bueno es que podrá elegir con que compuesto de neumáticos largar, poniéndose como candidato a los puntos importantes. George Russell finalizó 12°, mientras que Sebastian Vettel sigue renegando con su Aston Martin y moverá 13°. Fernando Alonso tampoco pudo superar el Q2 y tendrá que remontar desde el 14° lugar.

La primera parte de la clasificación sufrió una bandera roja producto del fortísimo impacto de Yuki Tsunoda, que no pudo registrar tiempo y largará último. Los dos Alfa Romeo y los dos Haas fueron los que, junto al nipón, sucumbieron en el Q1.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor