Concluyó la primera final del año, de la European Le Mans Series en el circuito internacional de Barcelona-Catalunya, con las 4hs de Barcelona. Fue victoria para el equipo WRT compuesto por Robert Kubica (MON), Louis Deletraz (SUI) y Yifei Te (CHI)

Franco Colapinto, representante albiceleste de tan solo 17 años, cerró una semana dentro de todo Positiva con sus compañeros Nick Devries (HOL) y Romain Rusinov (RUS), arriba del LMP2 Aurus 01 Gibson del equipo G-DRIVER.

foto:https://twitter.com/Corazondef1

Fue una jornada muy complicada para el equipo ruso G-Driver. En las 4 horas de carrera en el circuito de Barcelona, el auto #26 recibió varias penalidades, entre ellas un Drive-Through debido a un toque.
Tuvo un trompo entrando en las curvas previas a la recta principal, lo que provocó que se perdiera tiempo y distancia.
A eso se le suma el tráfico de la competencia, ya que retrasó mucho al equipo en varias oportunidades, habiendo iniciado la fecha desde la Pole

Sin embargo, no siempre fueron malas noticias. Hubo espectaculares sobrepasos, estuvo el ritmo de podio en todo momento, en varias ocasiones supieron remontar y recuperar terreno rápidamente y se llevaron excelente puntos ya que finalmente el equipo terminó en el 4° puesto y a cuatro segundos del tercero, prácticamente unas vueltas más y lo tenían a tiro.

A pesar de los inconvenientes, los tres representantes de G-Driver tuvieron una destacada presentación en la primera fecha del campeonato European Le Mans Series.

Hoy la suerte no estuvo de su lado, pero el campeonato recién comienza, faltan muchas fechas aún. La próxima habrá revancha...

foto:https://twitter.com/EuropeanLMS