La NASCAR Cup Series disputó su novena fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Richmond Raceway. Martin Truex Jr se quedo con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Truex comenzó liderando la competencia hasta que en la vuelta 30 saldría la bandera amarilla de competición, la cual iba a ser la única amarilla de la etapa. Todos entrarían a pits y Hamlin saldría primero, se daría el reinicio y el piloto del equipo Joe Gibbs Racing se escapó del resto. Por su parte, Logano pasaría al segundo lugar pero el piloto de Penske 

Finalmente Hamlin se quedó con la etapa, seguido por Truex Jr a casí un segundo de distancia. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, William Byron, Ryan Blaney, Christopher Bell, Alex Bowman, Austin Dillon, Brad Keselowski y Kevin Harvick.

ETAPA 2 (155 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin y Truex pelearon por la punta hasta que en la vuelta 109 el piloto del Toyota N°19 pasó a su compañero de equipo. Las detenciones en pits comenzaron a partir de la vuelta 136 y justo después de que tanto Hamlin como Truex cumplieran con sus detenciones salió la amarilla por el trompo de Ryan Newman, quien segundos antes tuvo un contacto con Austin Cindric.

Se dio el reinicio con Truex al frente, quien se escapó del resto hasta que comenzó el segundo ciclo de paradas en pits y fue ahí cuando Hamlin lo superó. Keselowski quedó como líder hasta que en la vuelta 207 fue superado por Hamlin, quien finalmente se llevó la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Joey Logano, Alex Bowman, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Kyle Busch, William Byron, Christopher Bell y Aric Almirola.

ETAPA 3 (165 VUELTAS)

En la etapa final Hamlin siguió dominando la competencia hasta que a falta de 67 vueltas para el final Logano lo alcanzó y lo supero a falta de 66. A falta de 56 vueltas se completó el ciclo de detenciones en pits, dejando así a Logano al frente con Hamlin segundo a más de 2 segundos. 

Parecía que la pelea por la victoria sería entre Hamlin y Logano hasta que a falta de 20 vueltas para el final salió la amarilla por el incidente de Kevin Harvick, quien pinchó uno de sus neumáticos y terminó haciendo un trompo. Todos entrarían a pits y se daría el reinicio con Hamlin al frente mientras que Bowman pasó al segundo lugar. A falta de 10 vueltas para el final el piloto de Hendrick Motorsports superó al de Joe Gibbs en la curva 1 y se escapó al frente.

Finalmente Alex Bowman logró su primera victoria de la temporada y la tercera en la categoría. Su última victoria había sido el 1 de marzo de 2020 en Auto Club Speedway. Bowman también le dio al equipo de Rick Hendrick su victoria N°266 en Cup, quedando a 2 victorias de empatar a Petty Enterprises en la lista de equipos más ganadores de la historia. El Top 10 final lo completaron: Denny Hamlin, Joey Logano, Christopher Bell, Martin Truex Jr, Aric Almirola, William Byron, Kyle Busch, Matt DiBenedetto y Austin Dillon.

 

 

Luego de festejar la victoria, Bowman dijo lo siguiente: "Para ser honesto, fuimos terribles en tandas cortas así que reiniciamos terceros y yo dije: "Hombre, si podemos salir de aquí con un sólido top cinco, estaremos bien". No sé si Greg (Ives, jefe de equipo) aumentó la presión (de los neumáticos) o lo que hizo, pero tuve más agarre del que he tenido en un auto de carreras en Richmond. Funcionó muy bien".

 

 

Luego de 9 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
3 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
7 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
9 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +234
10 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +81
11 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +69
12 BRAD KESELOWSKI Team Penske +65
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +41
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +35
15 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +18
16 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +10
17 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -10
18 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -39
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -40
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -46

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera va a ser el domingo 25 de abril a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.