Durante la tarde del miércoles NASCAR presentó su auto "Next Gen" con los modelos de cada fabricante de la categoría. Este es el primer cambio generacional de autos desde 2013, el cual iba a debutar esta temporada pero debido a la pandemia de COVID-19 la categoría decidió postergar su debut para 2022.

El "Next Gen" cuenta con un motor V8 de 5.86 litros (358 pulgadas cúbicas), tiene 550 caballos de potencia, y pesa entre 1.450 y 1.540 kilogramos. Entre los cambios se encuentra el de la transmisión: será una transmisión manual secuencial de 5 velocidades más reversa, la cual reemplaza a la tradicional transmisión manual de 4 velocidades.

Otro de los cambios destacables es el de los neumáticos los cuales miden 18 pulgadas y tienen una sola tuerca central, mientras que los actuales miden 15 pulgadas y cuentan con 5 tuercas. El auto de nueva generación también usará una suspensión trasera independiente, similar a la que usan los autos de la categoría IMSA, reemplazando así al eje trasero solido.

 

 

Steve Phelps, presidente de NASCAR, declaró lo siguiente en la presentación"Realmente queríamos volver a la promesa que le habíamos hecho a los fanáticos, que es volver a poner el 'stock' en el stock car. Eso fue extremadamente importante para nosotros y nuestros fanáticos, pero igual de importante para nuestros fanáticos es la carrera en la pista de carreras. En pocas palabras, este automóvil hará que nuestro deporte sea más saludable y más fuerte. Es un día emocionante para nuestra industria y nuestros fanáticos, y estoy orgulloso de todo el trabajo que se hizo para traernos al día de hoy".

También hizo su declaración Kurt Busch, piloto de Chip Ganassi Racing que estuvo probando el "Next Gen" en noviembre del año pasado en el óvalo y en el circuito Roval de Charlotte Motor Speedway:

"Cuando lo probé en el Roval, era mucho más ágil con su aceleración, desaceleración y principalmente, su maniobrabilidad para cambiar de izquierda a derecha. El auto fue impresionante, dos segundos más rápido en el circuito Roval. Y luego, en el óvalo, el auto tenía una sensación extraña con la suspensión trasera independiente en la entrada de la curva; y luego al salir de la curva con la aerodinámica que todavía estábamos equilibrando".

En los próximos meses habrá más pruebas del auto "Next Gen" en Daytona, Charlotte (óvalo y circuito) y Phoenix antes de su debut oficial en Daytona International Speedway la próxima temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor