Anoche, se completó con éxito el quinto desafío de la Liga Sport Argentina F1 Xbox One, en su temporada 4°, con la máxima categoría de la liga, la Serie 1, corriendo en el circuito callejero de Hanoi, sede del Gran Premio de Vietnam.

Fue victoria para el líder del campeonato, José Antonio Soria (BOL) alias SCR Pelusa, con el Racing Point de Stingray Club Racing. En el podio asiático, lo escoltaron la dupla de Alfa Romeo, Juan López (ARG) alías FMA Danger en el segundo lugar y más atrás llegó Joaquín Romero (ARG) alías KlausARG, ambos pilotos representando a Deportivo Moron Esports.

Por si te lo perdiste "La serie 2 y una épica final en México"

GP de Vietnam

En el comienzo de la jornada, tras una magnífica clasificación obteniendo el mejor tiempo por casi un segundo de diferencia, Joaquín sale con mejor tracción en la largada, sacando rápidamente una ligera ventaja antes de llegar a la primera curva. Mientras era escoltado por Juan y Soria, el argentino mantendría la ventaja hasta la vuelta 5, ya que sería superado por Pelusa (con un rose de por medio), quien saco un ritmo tremendo en el inicio.

Primer cuarto de carrera, la gran mayoría de los pilotos entran a boxes temprano para el cambio obligatorio, debido al desgaste que provocaba el circuito en las gomas blandas. Los líderes por su parte, manejaron bien el desgaste, estiraron la parada por varios giros, yendo a una detención, manteniendo las posiciones tras realizar la parada en box, con Soria liderando cómodamente, seguido de Danger, Klaus y Fedevikingo.

Ya con gomas medias, Soria poco a poco empezaría a aumentar la distancia con sus perseguidores, que cada vez estaban más lejos del Racing Point. Llegando a los últimos giros, ambos Alfa Romeo irían a una segunda detención, ampliando aún más la distancia con el líder, que ahora estaba a 40 segundos!.

Tan sólo otros tres pilotos realizaron la misma estrategia que el líder... Nicocolauti de Mercedes (7°), Mathis VR46 de Ferrari (8°) y Matiacc16 de Renault (10°).

Finalmente, Soria con la estrategia de una sola detención, se llevó su tercera victoria en la temporada (la 2° de forma consecutiva) y se aleja en la punta del campeonato.

López después de una gran carrera en Vietnam, sube un puesto (clasificó 3°) y se lleva el segundo lugar y el primer podio para Deportivo Moron Esports en la Liga Sport ARG.

Joaquín, también de gran carrera, a pesar de caer dos posiciones (clasificó 1°), se mantuvo con buen ritmo para no desprenderse de la lucha y se lleva buenos puntos para el campeonato.

Federico Mileta alias Fedevikingo (ARG) de Temperley eSports y Parraalejo (COL) completaron el Top 5° de la noche.

La próxima cita, será con la modalidad de "SuperPole" en el circuito internacional de Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán, fecha 6° del campeonato y uno de los callejeros más difíciles del mundo 

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales: