Concluyó una nueva fecha para el campeonato European Le Mans Series, con la segunda carrera endurance de la temporada, las 4 horas de Austria, en el circuito internacional de Red Bull Ring.

La tripulación de G-Driver Racing compuesta por el argentino Franco Colapinto, Nyck De Vries (HOL) y Romain Rusinov (RUS), finalizó en el segundo lugar, con el LMP2 Aurus 01 Gibson #26.

foto:https://twitter.com/EuropeanLMS

En una jornada increíble, donde la lluvia tomó el protagonismo de la carrera con un diluvio en la mitad de competencia, el equipo ruso se quedó finalmente en las puertas de la victoria y se llevó un doble podio de Austria.

Después de largar en la séptima posición, el auto #26 comenzó con la remontada, luchando puesto por puesto, recuperando el terreno perdido en Qualy con buen ritmo.

Pasando la mitad de la competencia empieza a llover en el Red Bull Ring. En un principio parecían gotas pero poco a poco esas gotas se convirtieron en llovizna y  después en lluvia, obligando si o si a usar gomas para lluvia extrema, ya que el circuito estaba muy mojado y casi todos los autos salían despistados, esto a su vez provocó la salida del Safety Car.

Ya con el piso muy húmedo, Colapinto minutos antes de que se fuera el coche de seguridad, se anticipa a la parada en boxes, cambia de gomas, sale algo distanciado del nuevo líder y empieza a tratar de recortar... Restando media hora de carrera, el argentino toma la punta nuevamente pero no por mucho. Ya que giros más tarde el auto de Colapinto se mueve ligeramente en la salida de la curva 1, Deletraz que venía atrás aprovechó, se hizo con la punta y rápidamente saco ventaja , llevando el auto a su segunda victoria en la temporada.

Colapinto finalmente llegó segundo, sumando el primer podio del equipo en la European Le Mans Series y buenos puntos para el campeonato, aunque con sabor amargo sabiendo que casi obtiene la victoria.

foto:https://twitter.com/GDrive_Racing

Franco:
"Obviamente terminar P2, empezando desde P7° sigue siendo un resultado increíble, pero hoy se siente como si realmente nos merecíamos esa victoria.
Tuvimos el ritmo y el equipo hizo un trabajo muy fuerte. Es decepcionante perder la carrera debido a este clima loco. Los neumáticos simplemente perdieron mucho agarre cuando la pista comenzó a secarse...
P2° en el campeonato y seguiremos luchando para conseguir lo que queremos... Increíble trabajo de Romain Rusinov y Nyck De Vries"
dijo el argentino en sus redes sociales con un poco enfadó

La próxima fecha para el joven piloto de 17 años, será el 06 de junio en Francia