La NASCAR Cup Series disputó su 14° fecha de la temporada 2021 en el Circuit of the Americas, circuito que visitaba la categoría por primera vez en su historia. Para esta carrera hubo clasificación y Tyler Reddick se quedó con la pole con un tiempo de 2:12.911.

ETAPA 1 (15 VUELTAS)

En el inicio la mayoría de los pilotos fueron a pits por neumáticos de piso mojado, dejando como líder a Martin Truex Jr hasta que en la vuelta 7 se presentó la primera amarilla debido a que el auto de Daniel Suárez se quedó detenido en la pits.

Se dio el reinicio con Michael McDowell al frente pero pocas vueltas después fue superado por Joey Logano, y finalmente el piloto del equipo Penske se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Michael McDowell, Kurt Busch, Kyle Larson, Austin Cindric, Chris Buescher, Chase Briscoe, Ross Chastain, Kyle Busch y Matt DiBenedetto.

ETAPA 2 (17 VUELTAS)

Durante la segunda etapa se dieron varios incidentes pero el más fuerte se presento en la vuelta 25 cuando Truex Jr golpeó por atras a McDowell, y segundos después el piloto de Joe Gibbs Racing recibió un golpe por atrás de Cole Custer lo que provocó que se levantará en el aire. Debido a esto se presentó la bandera roja, la cual duró más de 20 minutos.

 

Debido a la poca visibilidad que había en la pista NASCAR decretó que los reinicios fueran a una sola fila, algo que ya es la segunda vez que se da en esta temporada. Se dio el reinicio con Ryan Preece al frente pero fue superado por Kyle Busch y Austin Cindric en la curva 1, y el menor de los hermanos Busch se defendió de los ataques del actual campeón de Xfinity.

Finalmente Kyle Busch logró escaparse del resto y se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Tyler Reddick, Austin Cindric, Corey LaJoie, Kyle Larson, Ryan Preece, AJ Allmendinger, Chase Briscoe y Alex Bowman.

ETAPA 3 (36 VUELTAS)

Ya en la etapa final Kyle Busch siguió liderando hasta que se presentó el ciclo de paradas en pits, el cual finalizó a falta de 21 vueltas para el final con la detención de Alex Bowman y dejó a Chase Elliott como líder de la competencia. El actual campeón extendió la diferencia sobre Kyle Larson hasta que a falta de 15 vueltas la lluvia se hizo más fuerte y una vuelta después salió la amarilla por las condiciones de la pista, una bandera amarilla que momentos después se convirtió en bandera roja.

Finalmente NASCAR dio por finalizada la carrera, dejando como ganador a Chase Elliott. El campeón logra su primera victoria de la temporada y la quinta para Hendrick Motorsports. Con esto el equipo dirigido por Rick Hendrick logra su triunfo N°268 en la máxima división de NASCAR, igualando a Petty Enterprises como los equipos más ganadores de la historia. El Top 10 final lo completaron: Kyle Larson, Joey Logano, Ross Chastain, AJ Allmendinger, Michael McDowell, Alex Bowman, Tyler Reddick y Kyle Busch.

 

 

Después de darse por terminada la carrera, Elliott declaró lo siguiente"No podría estar más emocionado. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por seguir luchando. Al comienzo el día no fuimos muy buenos y seguimos esforzándonos, seguimos haciendo algunos cambios buenos a lo largo del día y llegamos a donde pensé que estábamos al mismo ritmo que esos muchachos al final. Muy orgulloso de eso".

 

Después de 14 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
3 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
8 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +301
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +132
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +70
15 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +42
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +38
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -38
18 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -48
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -53
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -58

 

La próxima fecha será en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, una fecha que será la más larga de la temporada con 600 millas (400 vueltas)La carrera va a ser el domingo 30 de mayo a las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.