Esta madrugada se llevó a cabo una nueva jornada en el campeonato European Le Mans Series, con las 4 horas de Le Castellet en el circuito internacional de Paúl Ricard, Francia.

Increíble victoria para el LMP2 Aurus 01 Gibson #26 de G-Driver Racing, compuesta por Nyck De Vries (Holanda), Romain Rusinov (Rusia) y Franco Colapinto, siendo esta la primera victoria del equipo en el campeonato endurance.

Recordemos que la fecha pasada en Austria, se negó la victoria de G-Driver y el argentino, en los minutos finales de competencia.

foto:https://twitter.com/EuropeanLMS

4H Le Castellet

Después de una gran clasificación, obteniendo la pole position, el equipo tuvo una increíble Jornada yendo de mayor a menor.
A pesar de que en la largada Romain Rusinov, perdió la posición, se mantuvo segundo con una gran diferencia de distancia sobre el tercero en cuestión de minutos. En el turno del argentino, Franco brillo como sabe hacerlo en pista , tras una doble detención en boxes, el piloto de 18 años tuvo la misión de recuperar el terreno perdido , ya que había caído al octavo lugar. Y como viene haciendo desde que llegó al equipo, Franco cumplió, ya que con un buen control de tráfico más la velocidad que impone en su turno, entrega el auto en el quinto lugar, para que De Vries sea el protagonista del último turno.
El holandés, campeón de la Fórmula 2 en 2019, fue contundente en pista, ya que con un ritmo bestial, Nyck alcanza la punta y con una maniobra quirúrgica, supera a su compatriota Job Van Uitert (líder), para posteriormente llevar el auto a la victoria, con mucha comodidad.

Fue la primera victoria para el equipo en la European Le Mans Series y la primera para Franco Colapinto en competencia endurance