Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo la emblemática carrera de las 24 horas en el "Infierno Verde", en la competencia Adac Total 24H Rennen Nürburgring,  aunque dicha duración no se cumplió como tal en pista.

La franquicia de Castrol Honda Racing, compuesta por el argentino Néstor "bebu" Girolami, Tiago Monteiro (Portugal), Dominik Fugel (Alemania) y Cedrik Totz (Alemania), se llevó el tercer puesto en la categoría TCR, con el Honda Civic #172.

Hay que destacar que el equipo ganó las últimas dos ediciones, 2019 y 2020, también en la categoría TCR, con Esteban Guerrieri en la pasada edición.

foto:https://twitter.com/hondaracingwtcr

Después de una sanción en clasificación, por exceso de velocidad no permitido, el equipo largaba desde la última posición en la categoría TCR , las 24 horas de Nürburgring.

En las primeras horas de competencia, el equipo empezaba a recuperar el terreno perdido. Poco a poco fue subiendo puestos en la general, hasta que finalmente el equipo subió al tercer puesto de la categoría TCR, aunque un poco lejos de los Hyundai que tenían un ritmo bestial.

El evento cuando llegó al cuarto de competencia y se ve obligada a suspender la actividad. Debido a que el circuito perdió su visibilidad en distintos sectores, por lo que era un peligro para los propios conductores.
En un principio la suspensión sería por una hora, pero terminó siendo casi toda la competencia. Se había anunciado que se reanudaría a las 07:00 hora local (02:00 am ARG), pero finalmente se reanudó tres horas después.

Tras la reanudación de la competencia, el auto #172 se mantuvo en el tercer puesto, con buen ritmo, además de que debido a algunas bajas, pudieron avanzar algunos puestos en la general. Finalmente el equipo logra retener el podio hasta el final después de un gran trabajo en pista.

foto:https://twitter.com/hondaracingwtcr

Néstor Girolami
"Podio en las #24hnbr en una carrera muy difícil, pero más que emocionante! Muy buena experiencia en una carrera endurance con el Honda Civic TCR! Gracias a todo el equipo y mis compañeros"
  dijo''bebu" en sus redes sociales.