La NASCAR Cup Series llevó a cabo la 37° edición de la carrera de las estrellas, evento que no da puntos para el campeonato y que por primera vez se desarrolló en el óvalo de Texas Motor Speedway. Para esta carrera clasificaron 17 pilotos ya se porque ganaron una carrera entre 2020 y 2021, porque ganaron esta carrera en el pasado o porque fueron campeones de la categoría y compiten a tiempo completo. A ellos se les sumaron Ross Chastain, Tyler Reddick y Aric Almirola, quienes ganaron las 3 etapas de la carrera Open, y también Matt DiBenedetto que fue el piloto elegido por el público.

Para esta carrera se presentó un formato diferente, con 100 vueltas divididas en 6 etapas y con un millón de dólares en juego. 

ETAPA 1 (15 VUELTAS): La grilla de partida se definió mediante sorteo y fue Kyle Larson quien largó desde la pole. En la vuelta 2 Christopher Bell hizo un trompo y se presentó la bandera roja ya que las vueltas bajo una neutralización no contaban. Se reinició la competencia con Kyle Larson al frente y finalmente el piloto de Hendrick Motorsports se quedó con la etapa.

ETAPA 2 (15 VUELTAS): Para esta segunda etapa se invirtieron los 12 primeros del final de la etapa anterior y fue Ryan Blaney quien reinició primero. A pesar del ataque de Ross Chastain y de Brad Keselowski, Blaney se mantuvo al frente y logro quedarse con el segundo segmento del día.

ETAPA 3 (15 VUELTAS): Para esta tercera etapa se invirtieron todas las posiciones, dejando al frente a Aric Almirola con Matt DiBenedetto en el segundo lugar. Almirola fue superado por DiBenedetto y por Michael McDowell, quienes pelearon por la punta hasta que fueron superado por Alex Bowman. Finalmente el piloto del Chevrolet N°48 se quedó con la etapa, con Matt DiBenedetto segundo y Aric Almirola tercero.

ETAPA 4 (15 VUELTAS): Para la cuarta etapa se invirtieron los 9 primeros de la etapa anterior, dejando a William Byron en el primer lugar. Larson le dio pelea a su compañero de equipo en las últimas vueltas pero finalmente fue el piloto oriundo de Charlotte, North Carolina quien se quedó con la etapa.

ETAPA 5 (30 VUELTAS): Para esta quinta etapa la grilla se definió por el resultado acumulado de los primeros cuatro segmentos, dejando otra vez adelante a William Byron. También en este segmento todos debían parar obligatoriamente en pits por cuatro neumáticos. Justo cuando Brad Keselowski estaba terminando su detención se presentó la roja por el trompo de Chastain. Al final Chase Elliott se quedó con la etapa y su equipo ganó 100 mil dólares por haber realizado la detención en pits más rápida.

ETAPA 6 (10 VUELTAS): La grilla de partida para la última etapa fue definida por los resultados de la etapa anterior, dejando adelante a Chase Elliott. Larson y Elliott pelearon por la punta hasta que los pasó Keselowski pero sin embargo una vuelta después Larson superó por la punta al piloto del equipo Penske.

Finalmente Kyle Larson se quedó con la victoria, ganando por segunda vez la carrera de las estrellas ya que anteriormente la ganó en 2019. El Top 10 final lo completaron: Brad Keselowski, Chase Elliott, Joey Logano, Ryan Blaney, Alex Bowman, William Byron, Aric Almirola, Kyle Busch y Kurt Busch.

 

Después de festejar, Larson dijo lo siguiente: "Todos nos lo ganamos. Esto resultó exactamente como yo quería. Ese último reinicio funcionó exactamente como lo necesitaba. Quería que Chase no corriera bien por la espalda. Afortunadamente, creo que el 12 (Ryan Blaney) llegó a su parte interna. Lo empujé por atrás y probablemente pensó que lo seguiría. Pensé que tenía que haber suficiente agarre por encima de donde habíamos estado corriendo por una curva. Estaba un poco resbaladizo allí arriba, pero pude agarrarlo y mantenerlo alejado desde allí. No puedo creerlo".

 

La próxima carrera será en el óvalo de Nashville Superspeedway donde, al ser una pista nueva en el calendario, habrá práctica y clasificación. Esta competencia se desarrollará el domingo 20 de junio a las 16:30hs (hora de Argentina) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.