Se llevó a cabo la primera y única tanda de entrenamientos libres en el Circuit Park Zandvoort, Holanda para distintas categorías y competencias, en las que participan varios argentinos...

Hacemos referencia a Franco Colapinto con la Fórmula Regional European Championship by Alpine, Franco Girolami con el TCR Europeo y Ezequiel Pérez Companc con el Fanatec GT World Challenge Europe.

En una jornada con resultados positivos y prometedores, yendo de mayor a menor en el circuito neerlandés...

A continuación te dejo un pequeño resumen de cómo le fue a cada uno en sus respectivas actividades...

foto:https://twitter.com/FRegionalAlpine

Franco Colapinto
El argentino se llevó el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos libres para la Fórmula Regional European Championship by Alpine, habiendo girado 15 vueltas... Con una marca de 1:39.588, aventajó por un poco más de tres décimas a Dino Beganovic (+0.306) de Prema Powerteam quien llegó segundo y a Haverkort Kas también de MP Motorsport por (+0.340) décimas .

Ya en la segunda y última práctica libre del día, Franco a pesar de reducir el tiempo impuesto en el primer ensayo, finalizó en el 15° lugar con un registro de 1:34.459, a casi dos segundos del líder, Saucy Gregoire (+1.865). La buena noticia es que Franco a pesar del resultado es la referencia de la categoría para la clasificación de mañana, ya que el argentino el día jueves en un ensayo no oficial, Pre-Evento, registro 1:31.605 en el circuito neerlandés.

foto:https://www.gt-world-challenge-europe.com

Ezequiel Pérez Companc
El representante de Madpanda Motorsport (dueño de la franquicia y piloto) concluyó una excelente jornada con el Mercedes AMG GT3 EVO #90.
En el primer ensayo, el argentino junto a Rik Breukers (Holanda) tras marcar 1:36.438, después de 35 vueltas, se ubicaron en la 5° posición de la categoría Silver Cup y en la 16° colocación del clasificador general.

Posteriormente en la Pre-clasificacion, última actividad del día para el GT World Challenge Europe, el argentino registró 1:35.674, bajando casi un segundo de diferencia con el primer ensayo y con este tiempo se ubicaría 2° en la categoría Silver y 4° en la tabla general, quedando a +0.292 décimas del líder de la categoría y a +0.377 décimas del líder general.

foto:https://europe.tcr-series.com

Franco Girolami
El cordobés concluyó con una nueva jornada en el TCR Europeo y de gran manera. Ya que en los entrenamientos libres, el representante de PSS Racing Team fue de mayor a menor en un Honda Civic que promete dar pelea este fin de semana.
En la primera práctica, el argentino registró 1:45.752 después de 13 giros en Zandvoort, ubicándolo finalmente en la 3° posición a casi tres décimas del líder Tom Coronel (+0.276).
En la segunda y última tanda del día, el resultado fue mucho mejor para Franco, que después de girar 8 vueltas registró un tiempo de 1:45.325, superando ahora a Tom Coronel por casi dos décimas (+0.175). De esta forma el argentino se volvía la referencia de la categoría para la actividad de mañana...

¿Como sigue el fin de semana para ellos? ¡Con más acción!
A continuación te dejo el cronograma completo de cada uno para que no te pierdas de nada

F.Colapinto
Sábado 19 de Junio

Domingo 20 de Junio

F.Girolami
Sábado 19 de Junio

Domingo 20 de Junio

E.P.Companc
Sábado 19 de Junio

Domingo 20 de Junio

VAVEL Logo
Sobre el autor