El Stock Car Brasil disputó su sexta carrera de la temporada 2021 en el Autódromo Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo). Para esta carrera la grilla se definió por los resultados de la carrera 1 pero invirtiendo las primeras 10 posiciones, por lo tanto la pole quedó en manos de Guilherme Salas mientras que Matías Rossi largó desde el 16° lugar.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En la largada Guilherme Salas mantuvo la punta mientras que Gabriel Casagrande, ganador de la carrera anterior, se salió de pista antes de llegar a la curva 1 y metros después hubo un incidente en donde se vieron involucrados Gaetano Di Mauro, Tony Kanaan, Tuca Antoniazi y Felipe Massa. Todo esto fue aprovechado por Matías Rossi quien logró avanzar hasta el 11° lugar.

Salas sacó una gran diferencia sobre el resto hasta que en la vuelta 7 se presentó el auto de seguridad por el accidente de Sérgio Jimenez, quien se fue de largo en la curva 1, pasando muy cerca de Rossi, y terminó impactando contra la barrera de neumáticos. La carrera se reinició con 13 minutos para el final.

Una vuelta después del reinicio varios pilotos fueron a boxes, siendo el piloto de Del Viso uno de los primeros en detenerse. Salas se detuvo una vuelta después pero una mala detención lo hizo perder varias posiciones. Lucas Foresti, compañero de equipo de Salas, se mantuvo en pista todo el tiempo posible y tras su detención quedó primero. 

En las últimas vueltas Barrichello le recortó distancia a Foresti pero el piloto del equipo KTF Sports tuvo un mejor ritmo y le sacó 5 segundos de diferencia al ex-piloto de F1. Finalmente Lucas Foresti se quedó con la victoria, logrando su segundo triunfo en la categoría y el primero desde 2015 cuando ganó en Curitiba. Rubens Barrichello y Ricardo Zonta completaron el podio mientras que Matías Rossi finalizó en el 5° lugar, logrando su primer Top 5 de la temporada.

 

🏁 Final Carrera 2 🏁

¡Gran P5 de @rossimatias en San Pablo!#ToyotaGAZOORacing #StockCar pic.twitter.com/QYqXRJleYd

— ToyotaGazooRacingARG (@TGR_Arg) June 19, 2021

 

Luego de 3 fechas (6 carreras en total) así quedan las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 95
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 86
3 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 85
4 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 85
5 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 76
6 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 74
7 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 73
8 GUILHERME SALAS KTF Sports CHEVROLET 73
9 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 72
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 67
21 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 25

 

La próxima fecha va a ser nuevamente en Velocittá el domingo 20 de junio. La carrera 1 será a las 13:10hs mientras que la segunda carrera se desarrollará a las 13:48hs. Toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor