Excepcional carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia y, hasta ahora, la mejor de la temporada. En un circuito que nunca defrauda, Max Verstappen logró la victoria tras hacer una formidable carrera. Lewis Hamilton fue segundo, tras liderar gran parte de la misma. Sergio Pérez le ganó la pulseada a Valtteri Bottas y se subió al podio en el trazado francés. El finlandés fue cuarto estando un escalón por debajo de su compañero de equipo.

Verstappen: “La estrategia de dos paradas en los boxes dio sus frutos. Toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros. Creo que será así el resto de la temporada ”

En la salida, Verstappen conservó el liderazgo, pero se pasó en la curva inicial y Hamilton pasó a comandar las acciones. Bottas se defendió de Pérez y se guardó tercero. Atrás, los hombres de McLaren intentaron pelearle el puesto a las Ferrari, pero no pudieron concretar el avance. Fernando Alonso cedió algunas posiciones, pero todavía estaba en la zona de puntos.

Con el correr de las vueltas, los tres primeros aceleraron más que el mexicano, que se dedicó a cuidar el neumático blando e intentar ir a una sola detención. En ese trayecto, se desplomó el ritmo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que tuvieron que adelantar sus respectivas detenciones. Bottas fue el primero en entrar y a la vuelta siguiente lo hizo Verstappen. Por su parte, en Mercedes llamaron a Hamilton dos vueltas más tarde y quedó por detrás del holandés de Red Bull. A partir de ahí, fue donde se complicó el plan de la casa alemana. Pérez exprimió siete vueltas más el neumático blando y se aseguró ir con el duro hasta el final de la prueba.

Hamilton: Felicitaciones a Max, que hizo un gran trabajo. Estoy contento con el resultado, lamentablemente perdí la posición, pero aún así fue una gran carrera"

Verstappen marcaba el ritmo y le estableció una buena distancia sobre Hamilton, que comenzaba a sufrir la degradación de sus neumáticos. En la casa austriaca llamaron a boxes al líder de la carrera para colocar neumáticos blandos nuevos e ir hasta el epílogo. Los dos Red Bull eran competitivos con dos estrategias totalmente diferentes. Por su parte, en Mercedes intentaron ir hasta el final con ese neumático duro.

Vuelta a vuelta, Verstappen descontaba más de dos segundos y la lucha era inminente. Superó a Checo y fue a la caza de Bottas y Hamilton. En la vuelta 44 adelantó al finlandés y fue con la intención de descontar los seis segundos que el británico llevaba de diferencia. Pérez, con una mejor gestión de la goma, superó a Bottas y se puso tercero, siendo ése el mejor resultado posible.

A falta de dos giros, Max aceleró a fondo y ataco a Hamilton. En la recta opuesta y con el DRS activo, adelantó al Mercedes y se puso en la vanguardia de la prueba. Sin mayores complicaciones, fue el primero en ver la bandera a cuadros seguido por Hamilton y Pérez. Bottas, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alonso, Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron los diez primeros en Paul Ricard.

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 131 puntos, frente a los 119 de Hamilton. El próximo fin de semana será el Gran Premio de Estiria, donde el holandés querrá aumentar la diferencia donde Red Bull será local.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor