La NASCAR Cup Series disputó su 17° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Nashville Superspeedway, una pista de 1.33 millas donde la categoría mayor de NASCAR nunca había corrido. Para esta carrera si hubo clasificación y Aric Almirola se quedó con la pole tras registrar un tiempo de 29.557

ETAPA 1 (90 VUELTAS)

Apenas en el inicio de carrera se presentó la primera bandera amarilla debido a que el auto de Quin Houff se fue contra el muro. En el reinicio Larson superó a Kyle Busch y a Aric Almirola, y el piloto de Hendrick Motorsports hizo una gran diferencia hasta que en la vuelta 45 fue superado por Kyle Busch cuando salían de pits. Una vuelta después se presentó la amarilla por el trompo de Tyler Reddick.

Se presentó el reinicio con Larson al frente mientras que Kyle Busch mantuvo el segundo lugar. A 10 vueltas del final de la etapa salió la amarilla debido a que Chris Buescher y Justin Haley se fueron contra el muro por problemas en sus neumáticos y fue ahí cuando los lideres entraron a pits pero algunos pilotos se quedaron afuera, entre ellos Chase Elliott.

Se dio el reinicio con Chase Elliott y Kurt Busch al frente pero al final fue el actual campeón quien se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Kurt Busch, Kyle Larson, Daniel Suárez, Kyle Busch, Austin Dillon, Ricky Stenhouse Jr, Joey Logano, Brad Keselowski y Matt DiBenedetto.

ETAPA 2 (95 VUELTAS)

En la segunda etapa Larson recupero la punta y se escapó del resto hasta que en la vuelta 133 salió la amarilla por Bubba Wallace, quien hizo un trompo tras perder un neumático. Se reinició la competencia con Kyle Larson al frente mientras que Stenhouse Jr superó a Kyle Busch por el segundo lugar. En la vuelta 174 Cole Custer sufrió un pinchazo y provocó una nueva amarilla, algo que fue aprovechado por los líderes para ir a pits.

Chase Briscoe reinició como líder tras cambiar 2 neumáticos pero dos vueltas después fue superado por Larson, quien si puso 4 neumáticos. Finalmente Kyle Larson se quedó con su 12° etapa de la temporada mientras que el Top 10 lo completaron: Austin Dillon, Chase Briscoe, William Byron, Kyle Busch, Denny Hamlin, Chase Elliott, Ricky Stenhouse Jr, Aric Almirola y Kevin Harvick.

ETAPA 3 (115 VUELTAS)

Kyle Larson siguió dominando la competencia durante la última etapa, incluso aguantando la presión de Byron y Harvick quienes intentaron superarlo en dos reinicios. A falta de 74 vueltas para el final se presentó la última amarilla de la competencia debido a que Chase Briscoe quien se fue contra el muro.

En el reinicio William Byron intentó superar a Larson por la parte interna pero el piloto del Chevrolet N°5 mantuvo la punta y se escapó del resto, sacándole más de 5 segundos a su compañero de equipo. En la vueltas finales Ross Chastain aprovechó la ventaja en cuanto al combustible para avanzar al segundo lugar mientras que varios pilotos se quedaron sin combustible, entre ellos Denny Hamlin y Kurt Busch.

Finalmente Kyle Larson logró su cuarta victoria de la temporada, la décima en la categoría y la quinta de forma consecutiva para el equipo de Rick Hendrick. El Top 10 final lo completaron: Ross Chastain, William Byron, Aric Almirola, Kevin Harvick, Ricky Stenhouse Jr, Daniel Suárez, Kurt Busch, Christopher Bell y Joey Logano.

 

 

Después del festejo Larson dijo lo siguiente: "Fue un gran día. Realmente nunca tuvimos que correr detrás de la gente. Si uno de mis compañeros de equipo saliera al frente de nuevo, probablemente hubiera sido difícil pasarlos. Nuestro (coche) era realmente bueno. Pudo cortar muy bien la mitad de la curva y nuestro equipo de boxes hizo un trabajo increíble de nuevo. Ese cajón de pits número uno también ayuda mucho".

Hay que aclarar que Chase Elliott, quien había terminado en el 13° lugar, fue descalificado porque su auto tenía 5 tuercas sueltas. Por lo tanto queda clasificado en el 39° lugar y Kurt Busch queda como ganador de la etapa 1.

 

 

Así esta el campeonato de cara al playoff con solo 9 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +318
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +149
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +108
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +49
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +24
17 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -24
18 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -43
19 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -46
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -50

 

El próximo fin de semana la categoría tendrá doble fecha en el óvalo de Pocono Raceway. La fecha 18 será el sábado 26 de junio a las 15hs mientras que la 19° fecha va a ser el domingo 27 a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos). Toda la actividad se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor