Desde este sábado, se pone en marcha una nueva jornada en el Campeonato Mundial de Turismos, con la categoría corriendo en el Autódromo Fernanda Pires da Silva , conocido anteriormente como Autódromo do Estoril, en Portugal.

Será la primera vez que la categoría corra en este circuito... Usualmente la carrera de Portugal siempre fue en las calles de Villa Real, sin embargo restricciones gubernamentales impidieron la realización de la fecha en dicho circuito.

Para Franco Girolami y Esteban Guerrieri, también será la primera vez en el Autódromo de Estoril, a pesar de que llegan entonados y con buenos resultados, logrando un Top 10° como mejor puesto para Esteban y un 3° lugar para Girolami.

foto:https://www.hondaracingwtcr.com

Franco Girolami #29
“Estoril es una pista nueva en el calendario y una nueva en la que competir, pero tengo experiencia en pruebas allí, así como un buen conocimiento y experiencia del circuito del que aprender en el equipo, por lo que definitivamente ayudará cuando lleguemos allí. Tengo muchas ganas de que lleguen las carreras porque es una pista muy bonita. Demostramos en Nürburgring que estamos trabajando realmente bien, así que estoy bastante seguro de que podemos continuar con nuestro buen ritmo y sumar buenos puntos para mantener nuestro impulso en el campeonato ”
. Dijo Franco en declaraciones

foto:https://www.hondaracingwtcr.com

Esteban Guerrieri #86
“Ha sido un momento muy ajetreado a pesar del intervalo de tres semanas entre carreras, pero estoy ansioso por volver a la pista en Estoril. Tengo buenos recuerdos de haber ganado aquí al principio de mi carrera y, aunque eso fue hace un tiempo, recuerdo que es un diseño que puede proporcionar buenas peleas en la pista. El problema antes del inicio de la segunda carrera en Alemania fue un revés, pero también es una oportunidad para fortalecernos juntos como equipo. Ahora nuestro objetivo es tener un fin de semana despejado y recuperarnos"
. Mencionó Esteban en declaraciones

Fuente: Honda Racing

Para que no te pierdas de nada, te dejo el cronograma completo para los argentinos en Portugal:

Sábado 26 de Junio

  • Práctica libre #1: 05.00hs
  • Práctica libre #2: 07.00hs
  • Clasificación: 11.00hs

Domingo 27 de Junio

  • Carrera #1: 08.15hs
  • Carrera #2: 11.15hs

La transmisión todavía no está confirmada, sin embargo, ambas carreras irían en vivo Fox Sport 3... Resta la confirmación de la programación.